El Consell nombra cuatro Secretarías Autonómicas más y seis Subsecretarías

El Consell nombra cuatro Secretarías Autonómicas más y seis Subsecretarías

El pleno Consell ha continuado este viernes completando el organigrama del nuevo Gobierno, y ha nombrado a los titulares de cuatro Secretarías Autonómicas que estaban todavía pendientes y seis subsecretarías de las diferentes Consellerias.

En concreto, la hasta ahora directora general de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (Evha), Laura Soto, será la nueva secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética.

La diputada socialista Concha Andrés ha sido nombrada secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria; la ex directora general de Vivienda Rebeca Torró, de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, y Rafael Tabarés, de Universidades e Investigación.

En cuanto a las Subsecretarías, se han concretado las de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que ocupará Blanca Jiménez; la de Educación, Cultura y Deporte (Eva Coscollá), y la de Sanidad Universal y Salud Pública (David Fernández).

El hasta ahora director general de Consumo, Natxo Costa, ocupará la subsecretaría de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; Rafa Briet, la de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, y Cristian Veses, la de Participación, Transparencia, Cooperación y calidad Democrática.

Según ha informado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, solo queda pendiente por nombrar la Secretaría Autonómica de Justicia, así como las distintas direcciones generales, sobre las que ha dicho que «las negociaciones y el diálogo necesitan su tiempo»

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*