Asamblea Anual Ivefa

Ivefa reclama aumentar la exención del impuesto de Sucesiones y Donaciones

Vallejo ha aprovechado la presencia de Puig para recordarle el compromiso que adquirió de aumentar la exención del impuesto hasta el 99% para todas las empresas

Archivado en: 

El Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) ha celebrado esta mañana su Asamblea Anual. El presidente de Ivefa, Francisco Vallejo, ha hecho hincapié en que “siendo el espacio de la empresa familiar, nuestros socios y colaboradores nos piden que seamos la voz de ésta, porque elevar la voz de Ivefa es elevar la del tejido empresarial valenciano”. Por ello, ha aprovechado la presencia del president de la Generalitat, Ximo Puig para recordarle el compromiso que adquirió en la pasada campaña electoral de aumentar la exención del impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el 99% para todas las empresas.

Para Vallejo, “esto sería un paso previo a la total eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo que redundaría en favorecer la continuidad de muchas empresas”. “Consideramos que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es injusto, puesto que grava la transmisión de una riqueza que ya ha tributado por muchos impuestos antes, y que, normalmente, ha sido obtenida tanto por el predecesor como por el sucesor conjuntamente”, ha señalado.

Asimismo, ha insistido en que “las empresas familiares suponemos más del 90% de las empresas de la Comunitat y más del 84% del empleo. Especialmente, nos preocupa el encuadramiento de las figuras de los familiares en la sucesión. Por eso nos parece fundamental que se articulen políticas que ayuden al sucesor, pues este se convierte en un intraemprendedor y debería contar con programas de apoyo lo mismo que los emprendedores”.

El presidente de Ivefa también ha repasado la actividad de la entidad, en su primer año al frente de la institución, no sin recordar antes el legado recibido por sus predecesores en el cargo, Mario Mariner y José Bernardo Noblejas.

Tal y como ha remarcado Vallejo, la programación de Ivefa en los últimos meses ha estado dedicada a temas como la sucesión de la empresa familiar, la retribución de los miembros de la familia, la incorporación de la mujer a la empresa familiar, la internacionalización y la incorporación de las nuevas generaciones, entre otras cuestiones.

Por último, ha intervenido, el President de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha recogido el guante de la reclamación de Ivefa, declarando que “yo siempre cumplo con mis compromisos y espero que en los Presupuestos del año que viene podamos cumplirlo”.

Puig también ha puesto en valor el papel de las empresas familiares “porque sois el corazón de nuestro sistema empresarial y un elemento sustancial de lo que representa la identidad de nuestra economía”. También ha añadido que “sumáis inteligencia y experiencia y seguiremos trabajando codo con codo con vosotros manteniendo, como siempre, una relación fluida, permanente, transparente e intensa”.

Suscríbete a nuestra newsletter