Con apoyo del ICEX y de las Oficinas Comerciales de España en Londres y en La Haya

Anieme organiza una misión inversa de prescriptores de Reino Unido y Holanda

Visitarán València, Castellón y Barcelona para entrevistarse con destacados fabricantes españoles de mueble para instalaciones

Archivado en: 

Salón Ringo de Colección Alexandra. | Colección Alexandra

Seis importantes estudios de arquitectura y diseño de interiores procedentes de Reino Unido y Holanda visitan desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de junio València, Castellón y Barcelona para participar en la misión inversa de prescriptores a la industria española del mueble organizada por la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (Anieme) con apoyo del ICEX y de las Oficinas Comerciales de España en Londres y en La Haya.

Por parte española participan cinco fabricantes de mobiliario especializados en la producción y exportación de muebles de diferentes estilos para el amueblamiento de instalaciones (hoteles, residenciales, oficinas, centros comerciales,…): Riperlamp, Capdell, Colección Alexandra, Kriskadeckor y Casadesus. Estas empresas incluyen mueble tapizado, revestimientos, sillería para espacios públicos, iluminación o decoración integral en estilos que van desde la vanguardia a la alta decoración.

Por su parte, los participantes británicos y holandeses pertenecen a reconocidos despachos de arquitectura y diseño de interiores. Todos ellos han manifestado gran interés por descubrir el diseño español de mueble, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la agenda preparada por Anieme para estas jornadas de trabajo.

Tanto por el consumo de mueble español como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde estos despachos internacionales, no sólo para sus propios territorios sino para proyectos en todo el mundo (países asiáticos, India, África, Oriente Medio,…), las mayores oportunidades de negocio se concentran en la actualidad en el canal contract.

El Presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “en Reino Unido y Holanda existe un mercado significativo para el mueble español y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en dichos mercados”.

En este sentido, para Muñoz, “la fórmula de la misión inversa es idónea para que los prescriptores encargados de abordar estos proyectos conozcan de primera mano nuestra oferta de mueble y decoración, de manera que puedan prescribir mueble de España para todo tipo de instalaciones tanto en Reino Unido y Holanda como en el resto de mercados en los que están trabajando“.

Suscríbete a nuestra newsletter