Una apuesta por la innovación y el diseño vanguardista

Actiu lleva a Chicago su nueva marca representada por la silla Karbon

Archivado en: 

En el centro, Vicente Berbegal durante la presentación de Actiu Unlimited en Chicago. | Foto cedida por Actiu.

Más de un centenar de personas arroparon la presentación de Actiu en Chicago de su nueva marca con la que quiere remarcar su apuesta por la innovación y por el diseño. Actiu Unlimited es un proyecto de la empresa alicantina y que ha tenido como primer símbolo la ya premiada silla Karbon, una pieza creada a partir de fibra de carbono.

La compañía quiere dar una nueva vuelta a la creatividad y para ello, ha apostado por crear piezas icónicas e inconfundibles, con materiales y procesos novedosos, que contribuyan a transformar espacios y que sirvan de fuente de inspiración desde la diferenciación tecnológica y el diseño.

A través del evento “Hola Future! Innovations and International Successes made in Spain“, la compañia de muebles de diseño ha lanzado su nueva marca y presentó, recientemente, en Neocon (Chicago) la silla Karbon, una pieza de diseño industrial y el primer producto que engloba los valores de de este nuevo concepto. Karbon, premiada recientemente con un Red Dot Product Design 2019 y diseñada por el estudio ITEM designworks, ha levantado una gran expectación en el mercado estadounidense.

Actiu expuso por primera vez en NeoCon, una cita reservada – principalmente- a marcas norteamericanas y donde pocas firmas europeas acceden. “Hace más de 25 años cruzamos el Océano Atlántico para abrir camino en el mercado latinoamericano, con el que compartimos idioma y cultura. Ahora ha llegado el momento de hacerlo con sus vecinos norteamericanos. Supone un gran desafío para nosotros con el que esperamos aportar todo nuestro conocimiento en el diseño de productos con esencia mediterránea, nuestros valores de producción, el diseño europeo y las nuevas tendencias en acabados y materiales que convierten al mueble en una herramienta de bienestar”, ha explicado la Consejera y directora de Reputación de la Marca Actiu, Soledat Berbegal.

actiu-unlimited-chicago

Presentación de la marca Actiu Unlimited en Chicago. | Foto cedida por Actiu.

Durante tres días, en la séptima planta del edificio The Mart, la empresa española dio a conocer todas sus propuestas de mobiliario para espacios de trabajo. “Hemos recibido una gran respuesta por parte del público profesional asistente, deseoso de conocer las propuestas europeas y nuestras soluciones para los nuevos espacios de trabajo. Noom, Talent pero especialmente Karbon, han sido muy aplaudidas por los visitantes”, ha explicado.

Karbon combina un diseño atemporal, que seduce por sus formas, con una ergonomía impecable que se define por su calidez, ligereza y funcionalidad. Un producto que revaloriza el espacio, convirtiéndose en su seña de identidad. A su vez, es una pieza técnica, que combina procesos tecnológicos muy avanzados con una producción artesanal: son necesarios 45 días de trabajo para crear una de estas sillas.

“Hemos conseguido materializar este desafío poniendo en cuestión nuestros propios límites como empresa fabricante. El resultado, diseñado por ITEM designworks, es un proyecto que abre una nueva etapa en Actiu, con el que nos retamos a nosotros mismos a crear productos que nos hagan salir de nuestra zona de confort. Esos productos se enmarcarán bajo Actiu Unlimited”, ha señalado Berbegal.

Las tecnologías y el mobiliario inteligente fueron otros de los platos fuertes de la presencia en Chicago, que permitieron demostrar las posibilidades de una solución tecnológica basada en sensores inteligentes IoT integrados en el mobiliario y con datos en la Cloud que, a través de una App, monitoriza y recoge información acerca del estado y del uso del espacio de trabajo.

Suscríbete a nuestra newsletter