La información económica de los líderes

Primera empresa del sector cerámico de Castellón que lo obtiene

Keraben Grupo, pionera en la certificación ISO 45001 de seguridad y salud laboral

La norma ISO 45001 sustituye a la antigua OHSAS 18001 y define un sistema para la gestión de la prevención de riesgos laborales

Archivado en: 

| E3

Keraben Grupo se ha convertido en la primera empresa de Castellón, y referente en el sector cerámico, en obtener el certificado ISO 45001 por Aenor. La norma ISO 45001 sustituye a la antigua OHSAS 18001 y define un sistema para la gestión de la prevención de riesgos laborales. En este sentido, no solo asegura el cumplimiento de las leyes en materia de riesgos, sino que también demuestra el compromiso de la empresa con la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Para Keraben Grupo, el cumplimiento de la ley en materia de riesgos laborales es el punto de partida en su cometido, desde el que se inicia un ciclo de mejora continua en los procesos de gestión de la eficacia y eficiencia en el trabajo. La implicación de la empresa en estos procesos de gestión ayuda, además del cumplimiento de la ley, a la rentabilidad económica, la reducción de la siniestralidad laboral y el aumento de la productividad, motivación y satisfacción de los empleados.

Esta certificación tiene el objetivo de reducir las causas de accidentes o enfermedades laborales, que, según la Organización Internacional del Trabajo, anualmente se registran más de 2,3 millones de fallecimientos por accidente o enfermedad laboral. En definitiva, el fin de la norma ISO 45001 es la seguridad y la salud de los trabajadores.

Esta certificación demuestra la implicación de Keraben Grupo con la gestión de la seguridad y la salud laboral dentro de la compañía, además de fomentar una cultura preventiva dentro de la empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter