Mr. Jeff, Green Urban Data y Sports Around You

Tres startups valencianas seleccionadas en la primera edición de becas APD

Tendrán acceso anual a la oferta de formación, información y networking de APD, comunidad de directivos presente en 6 países

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), hizo entrega de las 20 becas a las startups ganadoras de la primera edición de un innovador programa que tiene por objetivo ayudar y acompañar a jóvenes emprendedores. Así, más de 3.500 empresas que forman parte de la mayor comunidad global de directivos han tenido la oportunidad de presentar sus candidatos, de entre los que se han escogido los mejores proyectos. Las valencianas Mr. Jeff, Green Urban Data y Sports Around You han sido seleccionadas en esta primera edición, debido a sus innovadores modelos de negocio.

Los ganadores de estas becas podrán acceder gratuitamente durante un año a toda la formación, intercambio y networking que ofrece APD, e integrarse en cada una de las más de 700 actividades que celebra anualmente.

Con más de 63 años de actividad, APD es la organización de directivos con más trayectoria de España. Una organización independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es expandir el conocimiento de las tendencias que están cambiando el mundo. Con la primera convocatoria de esta beca, se pretende acercar a los proyectos emergentes y a los emprendedores españoles a expertos y líderes empresariales, además de a las herramientas que necesita para crecer su universo de relaciones y la formación y la actualización permanente de sus recursos humanos.

En palabras de Enrique Sánchez de León, director general de APD “el ecosistema emprendedor español madura poco a poco, y muchas empresas emergentes se consolidan como referente internacional. En APD entendemos que además de la buena salud del venture capital, nuestros emprendedores también necesitan una red intangible de relaciones y formación, además de un escaparate internacional que nuestra Asociación les puede dar”.

Esta primera edición proporcionará un entorno estable y riguroso de networking, formación, desarrollo directivo e intercambio de ideas. Con estas becas se espera que los proyectos emergentes se apoyen y aprovechen el conocimiento compartido de la mayor comunidad de directivos de España, así como que se produzca un rico intercambio intergeneracional y funcional.

Para Juan Duce, irector de Esdtrategia Digital de APD  “incorporamos un nuevo player que viene a reforzar a la comunidad de startups gracias a un conocimiento en nuevas áreas de la economía digital, muy demandado entre nuestros socios. Son startups con un nivel de propuesta muy elevado: innovadores y expertos en el uso de tecnología. De esta forma APD se convierte para ellos en una herramienta para darse visibilidad y mejorar su red de contactos, y a la vez APD evoluciona para poder dar respuesta a las necesidades con que aterrizan estos nuevos players”.

La startups ganadoras de esta primera edición destacan en diferentes campos como market place originales y chatbots para mejora de servicios. Así mismo otras introducen inteligencia artificial y machine learning, aplicada a procesos para empresas y a gestión del conocimiento.

Suscríbete a nuestra newsletter