La información económica de los líderes

Según un análisis del Banco de España

La senda de bajada de tipos en EEUU impulsa el crecimiento mundial un 0,4 %

El impacto en la economía de EEUU sería más bajo, un 0,2 %, con un aumento de las cotizaciones del 4 % y una depreciación del dólar del 2 %

crecimiento mundial

| E3

La senda de bajada de tipos impulsada por la Reserva Federal Estadounidense (Fed) a finales de 2018 incrementa el crecimiento mundial en un 0,4 %, y estimula las cotizaciones bursátiles a un máximo del 8 % un trimestre después de que empiece esa política.

Así lo refleja un análisis sobre los efectos macrofinancieros globales de la política monetaria de Estados Unidos que el Banco de España recogerá en su próximo informe trimestral.

El análisis señala también que el impacto en la economía de EEUU será más bajo, un 0,2 %, con un aumento de las cotizaciones del 4 % y una depreciación del dólar del 2 %.

Estos estímulos, dice el estudio, son coherentes con la idea de que los cambios en la política monetaria estadounidense producen un ciclo financiero global, cuya principal implicación es que “shocks” monetarios en ese país, generan una sincronización internacional en precios y cantidades de activos financieros.

Añade que la evidencia muestra que los impactos macroeconómicos son mayores en las economías con monedas ligadas al dólar aunque genera también importantes efectos en las economías con tipo de cambio flexible, según informa Efe.

Suscríbete a nuestra newsletter