La información económica de los líderes

Recibió el premio Tres estrellas de oro del International Taste Institute

Agua 3 estrellas embotellada en Benassal

Doscientos chefs y sumellieres de reconocido prestigio culinario otorgaron la máxima calificación al agua del manantial de la Fuente de En Segures

El Agua de Benassal cosecha una nueva distinción por su calidad.

La empresa Agua de Benassal revalidó  su condición de agua tres estrellas  de oro internacional que concede el International Taste Institute. De esta forma, se consolida como una de las aguas de mesa de categoría gourmet, tras superar el proceso de catas en el que participaron 200 expertos gastrónomos,

Para conseguir este reconocimiento, el agua del manantial de la Fuente de En Segures ha pasado un complejo proceso de catas en las que más de 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas han sido los jueces.

Cabe recordar que , según indican desde el International Taste Institute, los productos son evaluados a ciegas, por lo que el catador no conocer qué marca de agua prueba, siguiendo el método internacional de análisis sensorial hedónico.

En este análisis, Agua de Benassal ha conseguido una puntuación de 90,8% lo que le ha valido para conseguir las 3 estrellas de oro, la máxima distinción otorgada por el Taste Instituto. Esta puntuación viene desglosada, según el análisis sensorial, en una primera impresión (89%), visión (100%), olfato (90%), sabor (88%) y sensaciones finales (91%).

Agua de Benassal cuenta en su palmarés con varios reconocimientos a su sabor y calidad premium como la medalla de bronce en el Concurso Internacional de las Aguas Gourmet AVPA-Paris 2019.

El premio reconoce y valora las propiedad de este agua de la provincia de Castellón, que ya dispone en su palmarés reconocimientos a su sabor. Como indica el director comercial, Rafael Boria, “esta distinción es un premio a la constancia y calidad del sabor”. Además, forma parte de la apuesta de la empresa por encontrar el nicho de negocio de aguas premium, lo que le ha valido para estar presente en las cartas de agua de los más destacados restaurantes internacionales.

Además, resaltó que la marca benassalenca se comercializa internacionalmente gracias a los acuerdos con países como Francia, Emiratos Árabes o China.

Suscríbete a nuestra newsletter