La información económica de los líderes

Según las previsiones de Randstad

Las rebajas generarán en la CV cerca de 25.400 contratos, un 6,4% más que en 2018

El auge del comercio electrónico sitúa como perfiles más demandados a transportistas, comerciales y profesionales de atención al cliente, entre otros

Archivado en: 

| E3

Randstad prevé que la campaña de rebajas de verano genere durante este año cerca de 25.400 contratos en Comunitat Valenciana, la cifra más elevada de todo el periodo estudiado. En concreto, se firmarán 25.380 contrataciones durante los meses de julio y agosto en los sectores de comercio, transporte y logística, fruto del aumento de actividad económica generada por la campaña de rebajas de verano, donde el comercio electrónico tendrá un papel fundamental. La contratación  supone un incremento del 6,4% respecto a la campaña de 2018, y 1,2 puntos porcentuales por debajo de la media nacional (7,6%).

El presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 25.000 firmas.

A nivel provincial, Randstad detecta que Valencia será la que más crecerá en contratación con respecto a 2018, con un incremento del 6,9%, siendo además la segunda que más volumen de firmas generará a nivel nacional. La siguen Alicante con un 6,5% y Castellón, con el 3,2%.

Analizando la serie histórica en la región, Randstad destaca que la contratación con motivo de la campaña de verano ha tenido una tendencia de crecimiento constante, excepto un ligero descenso en 2012. Desde entonces la cifra no ha dejado de crecer, registrando incluso incrementos de dos dígitos entre los años 2014 y 2017, hasta alcanzar las 25.380 contrataciones en este año 2019.

“Los periodos de rebajas han sido tradicionalmente positivos para el empleo, pero en los últimos años aún más, ya que el incremento del comercio electrónico está generando crecimientos muy notables”, ha señalado Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

“La contratación en esta época supone una gran oportunidad para los profesionales. Actualmente, los perfiles más demandados son promotores, dependientes y puestos con perfil comercial, pero también se demandan profesionales con competencias digitales para trabajar en transporte y logística, un nicho de mercado que está creciendo a ritmos de dos dígitos, con retos por delante como la entrega en la última milla o la utilización de big data para la previsión de rutas y demandas”.

El comercio electrónico sigue liderando la generación de empleo

Como resultado del auge del comercio electrónico, los perfiles más requeridos durante la campaña de rebajas, serán empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales, profesionales de atención al cliente y contact center. Estos perfiles serán especialmente valorados si cuentan con competencias digitales. Las empresas buscarán en estos profesionales capacidades y características entre las que destaca la experiencia, para una rápida adaptación al puesto de trabajo.

Sin embargo, la experiencia y una adaptación eficiente no son los únicos requisitos para acceder a un empleo durante esta campaña. Las rebajas son una época de intensa actividad, donde la actitud de los candidatos influye, en muchas ocasiones, más que la aptitud. Es decir, una buena predisposición al trabajo es fundamental, más aún en los puestos de trabajo donde es necesaria la atención al público.

Suscríbete a nuestra newsletter