Metrovalencia ofrece 200.000 plazas metro y tranvía durante toda la noche de San Juan

Metrovalencia ofrece 200.000 plazas metro y tranvía durante toda la noche de San Juan

Metrovalencia ofrecerá servicio de metro y tranvía durante la toda noche de San Juan, desde las 21 horas del día 23 a las 5 horas del día 24, con un dispositivo especial que permite ofrecer más de 200.000 plazas en el conjunto de todas las líneas en funcionamiento.

Con el objetivo de facilitar los numerosos desplazamientos que se producirán esa noche en dirección a las playas, la oferta de servicios incluye un total de 155 metros y 213 tranvías, con capacidad para 160.000 plazas, lo que unido a las circulaciones del servicio ordinario se superan ampliamente las 200.000 plazas.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los servicios especiales programados realizarán 3.524 kilómetros (2.169 de metro y 1.355 de tranvía) y mientras el servicio de la Oficina de Atención al Viajero (OAV) funcionará toda la noche, el teléfono gratuito 900 46 10 46 lo hará hasta las 6 horas.

Respecto a la seguridad, además de coordinar las actuaciones con la Policía de la Generalitat y Local, se ha programado un refuerzo de personal, al igual que de limpieza.

Las líneas de tranvía serán las que más se refuercen, de forma que en la 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y la 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería), entre Primado Reig y Eugenia Viñes, tendrán frecuencias de cinco minutos desde las 20.30 a las 00.00 horas en dirección a la playa y la 8 (Marítim Serrería-Marina Reial Joan Carles I) pasará cada 20 minutos hasta medianoche.


A partir de la medianoche, las frecuencias se van adaptando a las necesidades de las distintas franjas horarias y según destinos


Las estaciones más transitadas del tranvía se esperan que sean las más cercanas a las playas, como son Eugenia Viñes, La Cadena, Les Arenes, Marina Reial Joan Carles I, Grao-Canyamelar, Doctor Lluch, y Mediterrani. Por lo que respecta al metro, todas las líneas ofrecerán servicios especiales durante toda la noche, pero con diferentes frecuencias y destinos.

Las Líneas 3 y 9 se reforzarán en el tramo Avinguda del Cid-Alboraya Peris Aragó hasta medianoche con trenes cada diez minutos, 30 minutos a Riba-roja de Túria y 40 minutos a Rafelbunyol, y las 5 y 7, hasta la 1 de la madrugada, tendrán circulaciones cada 10 minutos en el tramo común Colón-Marítim Serrería.

Desde medianoche hasta el inicio del servicio del día siguiente, las Líneas 3 y 9 tendrán unidades cada 20 minutos entre Avinguda del Cid y Alboraya Peris Aragó, además de circular durante la noche dos trenes a Rafelbunyol y dos a Riba-roja de Túria.

Las Líneas 5 y 7, desde la 1 hasta la primera circulación del día siguiente, circularán cada 20 minutos entre Colón y Marítim Serrería.

En cuanto a las Líneas 1 y 2, mantendrán, hasta medianoche, frecuencias de 10 minutos en el trayecto común de Empalme-València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent.

Desde la medianoche y hasta las 2 horas, los trenes circularán cada 20 minutos entre Empalme y València Sud y cada 30-40 minutos hacia o desde Seminari, Paterna y Torrent, además de una circulación adicional hacia Picassent, Líria y Bétera.

Desde las 2 horas hasta el inicio del servicio del día siguiente, las unidades circularán cada 30-40 minutos entre Torrent y Empalme, y cada 60-70 minutos hacia o desde Seminari y Paterna.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*