Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA ofertan este año 43 acciones formativas

Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la UA ofertan este año 43 acciones formativas

Los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante (UA) cumplen este año su decimoctava edición. A lo largo de su trayectoria, el número de alumnos y de cursos ha experimentado un importante crecimiento. La propuesta de este año incluye 43 cursos de diversas disciplinas. 23 se desarrollarán en el campus de San Vicente del Raspeig y 20 cursos en el de Alcoy y las sedes universitarias y municipios colaboradores de Alicante, Benissa, Cocentaina, Elda, La Nucía, Torrevieja, Villena, Xixona, Calp y l’Alfàs del Pi.

Dentro del área económica y de negocios destaca la celebración de tres de los seis cursos internacionales programados íntegramente en inglés. Del 3 al 14 de junio tuvo lugar el curso ‘Special Topics in Magenement’. Su objetivo era investigar áreas específicas del mundo empresarial bajo la tutela del profesorado de Lamar University y de la UA. El programa perseguía aumentar el interés de los estudiantes por otras culturas y desarrollar sus habilidades lingüísticas dentro de un contexto cultural concreto.

El segundo curso internacional relacionado con el ámbito económico lleva por título ‘Business, Economy & Society’ y se celebra entre el 24 y el 28 de junio. Supone un punto de encuentro entre estudiantes de doctorado e investigadores consolidados de la áreas de economía, empresa, sociedad y comunicación. El curso cuenta, entre otros ponentes, con profesorado de la Glasgow Caledonian University junto al de la UA.

Cierra la terna el curso ‘Summer Business Program’ del 1 al 25 de julio. Este programa es el más veterano de la programación -comenzó en 2006- y uno de los más solicitados. Las clases están compuestas por alumnos de la Universidad de Missouri-Columbia (USA) y de universidades europeas.

Junto a estos cursos internacionales, la programación incluye otros seis programas de corte económico. Del 1 al 4 de julio tendrá lugar el titulado ‘La transformación digital del empleo: desafíos y oportunidades’. En él se abordará el impacto tecnologíco sobre los modelos de negocio en las empresas tradicionales poniendo como ejemplo los casos de Uber y Delivero. Del 1 al 6 de julio será el turno del ‘Taller para la toma de decisiones empresariales y el marketing experiencial y sensorial’, basado en el neuromarketing.

Los nuevos nichos de negocio digital también tienen su reflejo en esta edición de los Cursos de Verano de la UA. Del 8 al 11 de julio se celebra ‘Introducción al Deep Learning’ y del 15 al 19 de julio ’Big data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas’. Asimismo, del 19 al 27 de julio está programado ‘Marketing y moda: preparación y difusión de tu evento’.

Por último, del 22 al 26 de julio, la sede de la UA en Torrevieja –los anteriores se imparten en el campus de San Vicente- acogerá el tradicional curso ‘Rock and Roll Business. El negocio de la música contemporánea’. Se hablará de gestión, innovación, producción, marketing y fiscalidad en la creación musical.

Una oferta adaptada al mundo profesional

El vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA, Carles Cortés, ha destacado que, desde sus orígenes, se han formado en estos cursos un total de 24.200 estudiantes.
“Hemos pasado de una primera edición con 243 alumnos a consolidarnos y mantenernos en los últimos cinco años en una media de 1.500 matriculados por edición. Un balance tremendamente positivo y satisfactorio porque, además, los participantes puntuaron el contenido ofertado con un 8.8 sobre 10 y el grado de satisfacción alcanzó un 8.9 sobre 10, según las encuestas realizadas”, ha asegurado.

Por su parte, el director de los Cursos de Verano de la UA, Hèctor Rubio ha explicado que la oferta de 2019 está marcada, como en los últimos años, por su estrecho vínculo con el mundo profesional con acciones formativas orientadas a un perfil muy diversificado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*