PortCastelló registró en 2018  una cifra de negocio de 31,3 millones de euros

PortCastelló registró en 2018 una cifra de negocio de 31,3 millones de euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, presidido por Francisco Toledo, aprobó hoy sus cuentas de 2018, con una cifra de negocio de 31.334.907 euros, un incremento de ingresos del 9% respecto al año anterior, a pesar de la rebaja de tasas. Los gastos de explotación fueron 10.955.641 euros, lo que supone un incremento del 8% respecto 2017. Así, PortCastelló se sitúa como el tercer puerto más rentable de la red estatal.

Como consecuencia de que los ingresos han aumentado en 2.600.189 euros mientras que los gastos de explotación han aumentado en 807.105,35 euros, el resultado de explotación mejora en un 10,7%, al alcanzar los 13.896.904 euros, según datos facilitados por la institución portuaria.

El resultado financiero ha sido de -3.017.396 euros, lo que mejora un 0,1% respecto a 2017. El resultado del ejercicio, suma de los resultados de explotación y financiero, ha superado por primera vez los diez millones de euros, ascendiendo a 10.879.508 euros.  un 14,1% más que el año anterior.

Otras tres magnitudes derivadas de las cuentas anuales y que constatan la solidez económica de la Autoridad Portuaria son un EBITDA de 19.590.651 euros, un cash-flow de 17.977.732 euros y un fondo de maniobra de 44.038.000 euros, un 55% más que el año anterior

El Consejo aprobó también prorrogar ¡el contrato de servicios suscrito entre SASEMAR y la Autoridad Portuaria de Castellón; la concesión a Bucemar S.L. para la ocupación de los almacenes números 5 y 6, con una superficie total de 116,77 metros cuadrados en la zona norte del puerto, destinados al almacenaje de equipos y maquinaria necesarios para actividades subacuáticas profesionales; la concesión a Ibertic Soluciones S.L. para la ocupación de una superficie total de un metro cuadrado en el depósito de agua del puerto, destinada a instalar unas antenas para dar servicio WIFI/WIMAX.

En el Consejo se autoriza la cesión de uso total a Italian Brokers S.L. por parte de Port Navega S.L. de la concesión para la explotación de una terraza bar lounge, de 787,80 metros cuadrados en la Plaza del Mar.

Se aprobó también el procedimiento sancionador aplicable en la zona de servicio del puerto de Castellón. Las infracciones se clasifican en leves, graves y muy graves en los siguientes ámbitos: uso del puerto y sus instalaciones; actividades sujetas a previa autorización, concesión o prestadas mediante licencia; seguridad marítima; ordenación del tráfico marítimo; contaminación del medio marino; prestación de servicios portuarios y abandono de vehículos.

Se han tipificado un total de 92 conductas sancionables en los distintos ámbitos con sanciones por importes que van desde los 100 hasta los 500 euros. En 19 casos de los identificados el importe de la sanción se fijará atendiendo a la proporcionalidad de las consecuencias que la infracción tenga sobre la Autoridad Portuaria o sobre terceros.

A las sanciones se les aplicará una reducción del 40% de su importe siempre que se abone en periodo voluntario y se desista o renuncie a cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción. La reincidencia en la comisión de infracciones comportará un incremento del importe de la sanción del 20% en la primera reincidencia, del 30% en la segunda y del 50% en la tercera o posteriores.

Aprobar el pliego de condiciones particulares para la prestación de servicio comercial de consignación de buques en el puerto de Castellón en desarrollo del artículo 9 del Real Decreto 131/2019, de 8 de marzo, por el que se desarrolla la obligación de consignación de buques.

En el pliego aprobado se define la figura, funciones, obligaciones  y responsabilidades del agente consignatario de buques; se definen los requisitos de acceso, causas de extinción y el proceso de resolución de las solicitudes; se establece un plazo de vigencia las autorizaciones de 5 años; se exige una garantía a depositar de 30.000 euros y una cobertura de riesgos y responsabilidades de 300.000 euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*