Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La ocupación turística en la Comunitat llegará al 90% en el litoral durante el puente

La ocupación turística en la Comunitat llegará al 90% en el litoral durante el puente

Turisme de la Generalitat prevé una ocupación turística del 90% en los alojamientos del litoral durante este puente festivo de San Juan, una estimación que se eleva al 93,5% en el caso del litoral de Alicante por el impacto de las Hogueras.

El hecho de que por primera vez el día de San Juan, 24 de junio, sea festivo, ha animado las escapadas entre los propios ciudadanos de la Comunitat, que es el principal mercado, según ha indicado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, tras los resultados de la encuesta realizada a una muestra representativa de hoteles sobre las reservas confirmadas para las noches de este viernes, el sábado y el domingo.

Benidorm tendrá el 90% de plazas hoteleras ocupadas y la ciudad de València alcanzará el 91% mientras que el resto de litoral de Valencia rozará el 89% y el de Castellón superará el 79%. En los hoteles de interior, el sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana muestra una ocupación prevista superior al 83% durante los días del puente. En concreto, la provincia de Valencia prevé un 89% de ocupación en el interior, Castellón el 84,62% y Alicante el 51,18%.

Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo demuestran «la capacidad de convocatoria y el atractivo de toda la oferta de la Comunitat» y animan a seguir apostando por «nuevos productos turísticos» que potencien el turismo de interior.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta