Feria Valencia se suma como socio estratégico

El Valencia Boat Show se presentó en Madrid, uno de sus “mercados objetivo”

Nacho Gómez-Zarzuela: "Madrid es la tercera ciudad de España en matriculación de embarcaciones, solo por detrás de Baleares y Barcelona"

La representación del Valencia Boat Show que se desplazó a Madrid. A la izquierda, su director, Nacho Gómez-Zarzuela; a la derecha, el director general de La Marina, Vicent Llorens | Foto: Vicent Bosch

El Valencia Boat Show, que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre en La Marina de València, celebró ayer su presentación en sociedad en Madrid. El evento, que tuvo lugar en el Club Financiero, reunió a destacados representantes del mundo de la náutica, la empresa, los medios de comunicación y el sector turístico. El director del certamen, Nacho Gómez-Zarzuela declaró durante la presentación, que “Madrid es sin duda uno de los mercados objetivo. Es la tercera ciudad de España en matriculación de embarcaciones, solo por detrás de Baleares y Barcelona. La capital cuenta con 13 clubes náuticos y  también es la tercera ciudad en numero de empresas náuticas, además de haber sido el punto estratégico donde se han gestado algunos de los grandes eventos náuticos del país”.

“El Valencia Boat Show va a ser el motivo para acercarse al mar, afirmó Vicent Llorens el director general de La Marina de València, quien recalcó que “la náutica es turismo, formación, educación, industria y ocio, es un sector productivo con una capacidad de desarrollo y generación de riqueza impresionante”.

Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), asociación sin ánimo de lucro que organiza el evento, definió el Valencia Boat Show como un salón “organizado por y para la industria náutica”,  surgido de la necesidad del propio sector de contar con un evento para mostrar conjuntamente sus productos en València, y aprovechar las excelentes condiciones de La Marina, que permiten probar las embarcaciones en el mar antes de adquirirlas. La presidenta de la patronal también destacó el hecho de que el salón valenciano “es el último salón de otoño del Mediterráneo, lo que genera un gran volumen de negocio” y que con el nuevo giro estratégico “va a atraer a todo tipo de público”.

Feria Valencia, socio estratégico del certamen

En el terreno organizativo, otra de las grandes novedades para la próxima edición del Valencia Boat Show es la incorporación de Feria Valencia como socio estratégico, aportando su know-how de más de cien años en gestión de ferias comerciales. Así, Feria Valencia apuesta por implicarse en eventos estratégicos para la ciudad relacionados con sectores como el turismo náutico y enfocados a mercados como Madrid, Andalucía, Murcia y la propia Comunitat Valenciana.

Asimismo, la feria náutica cuenta con el apoyo de Mapfre como asegurador oficial, y colaboradores como la plataforma de alquiler y gestión de embarcaciones M Yachts, la bodega Cillar de Silos o la productora Tactic Audiovisual, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter