Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banca March y Aefa seguirán colaborando en el desarrollo de la empresa familiar

Banca March y Aefa seguirán colaborando en el desarrollo de la empresa familiar

Banca March ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa). Este acuerdo persigue promover el desarrollo de su actividad empresarial, así como potenciar y aprovechar los intereses que ambos sectores comparten.

Los encargados de rubricar la renovación del acuerdo han sido Carlos Muro, director territorial de Banca Patrimonial Levante de Banca March, y Francisco Gómez Andreu, presidente de Aefa.

Este convenio prevé, entre otras iniciativas, acciones formativas impartidas por parte de profesionales de Banca March dirigidas los miembros de la asociación con el fin de ampliar y profundizar aquellos conocimientos relevantes para la gestión del día a día y la planificación de su actividad. Esta formación, aún por concretar, puede abarcar un amplio abanico de posibilidades, entre ellas, fiscalidad, seguros, previsión o diversificación de carteras.

Asimismo, en el marco de este acuerdo se realizarán comunicaciones informativas a los asociados de los actos que Banca March y Aefa impulsen en Alicante, en los que se abordarán temas relacionados con la gestión de carteras, los mercados financieros y la sucesión de la empresa familiar.

Carlos Muro ha destacado los vínculos de Banca March con las empresas familiares. “Somos una entidad casi centenaria, fundada en 1926, el único banco 100% familiar del sistema financiero español. Nuestra larga trayectoria asesorando a empresas familiares y familias empresarias es nuestra mejor carta de presentación. Compartimos con los miembros de Aefa sus mismos valores y sus mismas preocupaciones. Somos, por méritos propios, un referente en España en la financiación a la empresa familiar y día a día nuestros clientes nos manifiestan su satisfacción por nuestra manera de gestionar y asesorar. Mediante la renovación de este acuerdo, seguimos estrechando los lazos con las empresas asociadas y favorecemos el desarrollo de proyectos conjuntos”, ha afirmado.

Por su parte, Francisco Gómez ha agradecido “el apoyo constante de Banca March a nuestra asociación y a la empresa familiar alicantina”. Para el presidente de Aefa las empresas familiares “son un agente estratégico para el crecimiento económico de esta provincia como generadoras de empleo y riqueza” En su opinión, «los empresarios familiares necesitan estar debidamente formados y preparados para afrontar los retos de gestión que surgen en el seno de sus compañías, de ahí que sea esencial el desarrollo de jornadas como las que organizamos con Banca March”.

El negocio de Banca Privada y Patrimonial, elemento estratégico de Banca March y donde aspira a ser el principal referente en el mercado español, mantuvo su impulso en 2018 a pesar de la volatilidad de los mercados. El número de clientes de este segmento creció un 2,4% respecto a 2017. El patrimonio total en Sicav que administra la gestora del Grupo, March Asset Management, alcanzó los 2.777 millones de euros a finales del pasado año. Una cifra que sitúa a la entidad en este ámbito en el tercer lugar del mercado español.

En el área de Banca Corporativa, Banca March se consolida como referente para empresas familiares y familias empresarias. En 2018, el número de clientes aumentó un 10% y la inversión crediticia se incrementó un 12%. El Beneficio Antes de Impuestos (BAI) del área aumentó un 35% desde 2016.

En lo que respecta al Mercado de Capitales, en 2018,  siguió siendo la entidad más activa en el mercado de emisiones a corto plazo para entidades españolas, tanto sin rating como con rating investment grade o high yield. Más específicamente, Banca March mantiene una cuota de mercado en el MARF en cuanto a volúmenes emitidos superior al 50%, siendo el referente del sector en esta tipología de producto. En 2018 Banca March alcanzó casi los 3.400 millones de euros de volumen emitido en financiación a corto plazo en los mercados de capitales, superando en un 54% el importe de 2017.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta