«Thunder Road» y «Harajuku» inauguran la Sección Oficial de Cinema Jove

«Thunder Road» y «Harajuku» inauguran la Sección Oficial de Cinema Jove

La Sección Oficial de Cinema Jove comenzará los largometrajes Thunder Road (Jim Cummings, 2018) y Harajuku (Eirik Svensson, 2018).

En la estadounidense Thunder Road un agente de policía se enfrenta a una crisis personal tras un divorcio y la muerte de su madre. Según su director, “era importante que el protagonista fuera un agente de policía, porque es mucho más duro pedir ayuda para los miembros de este colectivo, y si ellos se dan cuenta de que pueden hacerlo, los demás también”.

El filme fue el ganador del gran premio del jurado de la 25.ª edición del certamen de cine del festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas, EE. UU.) y ha sido destacado por la edición inglesa de la revista mensual Esquire como “la película ‘indie’ más divertida, triste y barata del año”. Su treintañero director asume el protagonismo, firma el guion y ha compuesto el tema principal de la banda sonora. La película se podrá ver el viernes 21 de junio a las 11:30 en La Filmoteca y se proyectará de nuevo el martes 25 de junio a las 18 horas.

La noruega Harajuku arranca con el suicidio de la madre de la protagonista, una quinceañera aficionada al anime y el manga, con el pelo teñido de azul, que solo sueña con dejar atrás la oscura y fría Oslo por la ciudad de sus sueños, Tokio. La joven ‘otaku’ se evade de su dolor proyectando evocaciones y fantasías en forma de anime, secuencias ensoñadoras que la película plasma con secuencias de animación. Sobre esta combinación de técnicas su autor ha afirmado: “Decidimos incluir algunas escenas en ‘anime’ para mostrar de manera más evidente la vida interior de Vilde, su deseo de escapar de la realidad”.

La película está ambientada en vísperas de Navidad y reflexiona sobre la figura del padre ausente. “Cuando estaba documentándome, me reuní con adolescentes en el centro de la ciudad de Oslo. Algunos de ellos se reunían a diario en la estación central de trenes, y una de las chicas fue a ver a su padre por primera vez la misma noche que la conocí”, ha manifestado su director.
El largometraje de Eirik Svensson se verá el 21 de junio a las 18 horas en La Filmoteca y, en la misma sala, a las 22:30 horas del día 25 de junio.

Por su parte, la Sección Oficial de Cortometrajes dará comienzo a las 18 horas en el Teatre Rialto.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*