València, Alicante y Elche las ciudades más buscadas de la C.Valenciana en BBVA Valora

La ciudad de Valencia se sitúa como la tercera más buscada de España y lidera las búsquedas en la Comunidad Valenciana, si tenemos en cuenta los datos históricos de BBVA Valora. Tras la ciudad del Turia se encuentran, por este orden, Alicante –que es la décima ciudad más buscada en el ranking nacional-, Elche y Castellón de la Plana.

En la Comunidad también destacan las búsquedas de lugares tradicionalmente turísticos como Torrevieja, Denia, Gandía o Benidorm, que se sitúan en los primeros puestos del ranking. Según los datos que arroja la herramienta digital de BBVA, casi cuatro de cada diez usuarios buscan una vivienda cuyo precio oscila entre los 100.000 y los 200.000 euros, y el 20% sitúan su horquilla de búsqueda entre los 200.000 y los 300.000 euros.

La aplicación BBVA Valora ha ido creciendo desde su lanzamiento y también ofrece información para todos aquellos que han adquirido una vivienda y quieren tener, en un único punto, todos los datos relativos a su propiedad, desde la evolución de su valor hasta, por ejemplo, el coste de una reforma o los gastos asociados a su mantenimiento.

Hasta finales de abril, más 570.000 clientes de BBVA añadieron 700.000 viviendas a su perfil y pueden seguir la evolución de su patrimonio no financiero, lo que les facilita la planificación de sus finanzas. Entre las utilidades que incorpora destaca laactualización mensual del precio estimado de venta o alquiler de la propiedad.


La vivienda de segunda mano supone el 90% de las transacciones. La app también hace estimaciones sobre el coste de la reforma


La vivienda de segunda mano tiene un peso muy elevado en el mercado inmobiliario español. Según los datos proporcionados por BBVA Research, teniendo en cuenta las cifras del Ministerio de Fomento, un 90,3% de las viviendas vendidas en España en 2018 fueron de segunda mano. Esta cifra se ha mantenido constante en los últimos dos años y su peso sobre el total de transacciones es 5 puntos porcentuales superior que en el año 2014.

El mantenimiento de este tipo de viviendas o el coste de una renovación del inmueble es una de las principales preocupaciones de sus propietarios. Para ello, a través de la herramienta digital BBVA Valora se puede obtener información sobre una estimación del coste del seguro o los gastos previstos para el mes en curso, además de mostrar una comparativa de cuánto gastan en vivienda personas con un perfil sociodemográfico similar al suyo.

BBVA Valora estima asimismo el coste de las reformas totales o parciales, para lo que tiene en cuenta el año de construcción de la vivienda y los metros cuadrados de la misma. Estos datos ayudan al propietario a planificar posibles reformas integrales o parciales, así como la estimación del precio de la reforma de la cocina, el baño o el cambio de electrodomésticos.

Suscríbete a nuestra newsletter