Viernes, 21 de Marzo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif informes comerciales

La conservación de la AP-7 alicantina, adjudicada por 5,7 millones durante 3 años

Redacción E3
Publicado a 18/06/2019 20:14

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) ha adjudicado los contratos para la conservación durante tres años de cuatro de las nueve autopistas quebradas, entre ellas la Circunvalación de Alicante (AP7), por 5,7 millones de euros.

Esta conservación de la AP-7 alicantina ha sido adjudicada a la UTE integrada por Matinsa y Audeca por 5,7 millones, y la de la AP-7 Cartagena-Vera a la formada por Aquaterra Servicios Infraestructuras y Servicios Técnicos Napal por casi 7,5 millones.

La conservación de la AP-7 alicantina, adjudicada por 5,7 millones durante 3 años

En el caso de la R-4 (Madrid-Ocaña), el contrato asciende a 18,86 millones y ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Aceinsa Movilidad, Jocar Ingeniería y Construcciones y Acinser Integral.

El contrato de la AP-36 (Ocaña-La Roda), valorado en 13,22 millones, se lo ha llevado la UTE formada por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau.

El objeto de los contratos conlleva la realización de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización, según ha informado Fomento en un comunicado.

Además, incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de las vías, agenda de información del estado y funcionamiento de las autopistas y carreteras, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, adecuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Las adjudicatarias también realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que estén a su cargo.

En la actualidad, Seittsa gestiona las nueve autopistas de peaje quebradas, que suman 484 kilómetros de longitud. EFE

GVA Sanitat stop agressions
GVA Sanitat stop agresiones
Caixa Ontiyent iaio
Global Omnium Dia del agua

Dejar una respuesta