La información económica de los líderes

Del 16 y 17 de octubre en IFA

Futurmoda expondrá un 20% más de maquinaria que en ediciones anteriores

La feria se encuentra en la fase comercialización de sus stands para la próxima edición de octubre y ya cuenta con el 95% de ocupación

Foto de familia durante la edición de marzo de Futurmoda en Ifa. | E3

El Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (Futurmoda) contará con un 20% más de expositores de maquinaria durante la celebración de la 42 edición de esta tradicional feria que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre en la Institución Ferial Alicantina (IFA). Allí se presentarán las colecciones para la nueva temporada Otoño/Invierno 2021.

La feria se encuentra en la fase de comercialización de sus stands para la próxima edición de octubre y ya cuenta con el 95% de ocupación. Además, prevé colgar el cartel de completo antes de que finalice el mes de junio, según han informado fuentes de Futurmoda en un comunicado.

Desde la organización y debido al interés de aglutinar a una de las mayores ofertas expositivas del sector de la moda en España, estudia todas las fórmulas para poder dar cabida al aluvión de solicitudes que lleva recibiendo desde hace unos meses. Actualmente, se tiene confirmado casi el total de los 13.000 metros cuadrados de feria.

Hasta la fecha, Futurmoda registra a un total de 249 expositores que representan a 392 firmas. De ellas, las empresas de curtidos y textiles ocuparán el 50% de la oferta expositiva y el 41% las empresas de componentes, suelas, adornos, envases y químicos.Por otra parte, el 9% estará ocupada por maquinaria, que crece un 20% respecto a la última edición. A lo largo de sus cerca de 2.500 metros cuadrados de exposición, se presentarán las novedades tecnológicas.De esta forma, gana terreno al resto de expositores, lo que ha obligado a los organizadores a limitar el crecimiento expositivo del resto de los sectores.

En cuanto a la procedencia, esta edición contará con firmas de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Turquía y China.

Además, se apostará de nuevo por la zona de ‘Green Planet’, el espacio donde se concentra una amplia oferta de productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.

En la pasada edición de marzo, participaron más de 300 expositores que representaban a más de 410 marcas de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros sectores.

Suscríbete a nuestra newsletter