Cajamar imparte formación financiera a 1.300 escolares valencianos

Cajamar imparte formación financiera a 1.300 escolares valencianos

La banca cooperativa Cajamar ha desarrollado la cuarta edición de su programa ‘Finanzas que te hacen crecer’, a través del cual más de 1.300 escolares han recibido formación financiera y consumo responsable en València. En este curso han participado estudiantes de entre 13 y 15 años de 33 centros de la provincia.

Las sesiones formativas han sido impartidas por profesionales del Grupo Cooperativo Cajamar. Un total de 42 voluntarios han transmitido a los alumnos la importancia de administrar bien los recursos disponibles, el uso e implicaciones de los distintos canales y medios de pago, la importancia de tomar decisiones estando bien informados y el desarrollo de hábitos para realizar un consumo responsable.

La demanda de formación financiera en los centros educativos crece cada año, como lo demuestra el hecho de que cada vez más colegios e institutos solicitan su inclusión en este programa. La edad de los alumnos que reciben esta formación, entre tercero y cuarto de ESO, viene a coincidir con sus primeras tomas de decisiones económicas.


Las sesiones se han desarrollado tanto en ciudades como en pequeñas localidades, gracias a los voluntarios de la entidad de crédito


En cada sesión se utiliza una metodología eminentemente práctica con un lenguaje adecuado y cercano, al objeto de que los jóvenes comprendan las reglas básicas para fomentar el ahorro, no endeudarse por encima de sus posibilidades y hacer una buena planificación de sus ingresos y gastos. Asimismo, se incide en la cultura del esfuerzo y en la importancia de estar formados e informados para la toma de decisiones.

Los 33 centros que han participado en esta convocatoria del programa ‘Finanzas que te hacen crecer’ están ubicados tanto en grandes ciudades como en localidades pequeñas.

La educación financiera no es únicamente materia de los adultos. También los adolescentes se enfrentan cada vez más jóvenes a la toma de decisiones económicas que les influirán durante una parte de su vida y, en muchos casos, no disponen de formación adecuada. Grupo Cooperativo Cajamar lleva a cabo esta iniciativa para que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para adoptar con autonomía e independencia sus propias decisiones financieras.

El compromiso del Grupo Cajamar en materia de educación financiera no se limita al programa ‘Finanzas que te hacen crecer’. La Asociación Española de Banca (AEB) ha reconocido recientemente la labor del Grupo Cooperativo Cajamar como una de las 19 entidades financieras que promueven la educación financiera entre los jóvenes.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*