Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Mireia Mollá prioriza la lucha contra la xylella y el cambio climático

Mireia Mollá prioriza la lucha contra la xylella y el cambio climático

Mireia Mollà es una de las caras nuevas en el Consell. Sucede a Elena Cebrián al frente de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. En su toma de posesión ya dejó claro que su prioridad es afrontar desde la urgencia la situación de emergencia climática.

En sus primeras declaraciones, Mireia Mollà ha dejado claro que su prioridad en las tres áreas que debe gestionar será el medio ambiente, afrontando un «momento crucial, de urgencia, del medio rural, el agua, la salud y el bienestar de las personas».

Ha reconocido, eso sí, una mayor concienciación por parte de empresas, instituciones y ciudadanos de a pié en el cuidado del entorno. «Estamos delante de un ahora o ahora, porque el ‘nunca’ no es una opción», ha afirmado.

La nueva titular de Agricultura ha agradecido a su predecesora a Elena Cebrián la tarea realizada durante su mandato y ha señalado cuáles son sus prioridades más urgentes: la lucha contra la -xylella; la vertebración del territorio a través de la agricultura y la transformación del modelo productivo desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También ha apelado al rejuvenecimiento de las actividades agrarias. «Nuestra tierra debe de estar inmersa en el movimiento que demandan los jóvenes», ha manifestado la consellera, que se ha pronunciado a favor de «un futuro verde, justo y solidario. Estamos llamados a que nuestra tierra tenga en la ganadería, agricultura y la pesca sectores con identidad y futuro», ha concluido.

En su despedida, Elena Cebrián se ha mostrado agradecida por haber formado parte de una etapa que «ha devuelto la dignidad a la política, a los gobiernos y a las instituciones».

Sobre su gestión al frente del departamento, destacó que siempre ha trabajado desde el diálogo «escuchando, con honradez y con transparencia», ha asegurado, y ha pedido que, en esta nueva legislatura «la emergencia climática no se banalice», sino que se aborde «desde un optimismo realista».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta