Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alicante es la provincia más beneficiada en el Programa de Ayuda Alimentaria

Alicante es la provincia más beneficiada en el Programa de Ayuda Alimentaria

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, distribuirá en la Comunitat Valenciana 2.866 toneladas de alimentos en la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. El valor de los alimentos repartidos asciende a 2.574.675 euros y con ellos se beneficiaran 116.989 personas, ha informado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio.

Del total, para la provincia de Valencia se han destinado 877.686 euros con los que se han adquirido 977.539 kilos de alimentos que irán destinados a 35.518 personas. En Castellón, se han adquirido 385.878 kilos, por un valor de 346.628 euros con los que se beneficiarán 15.881 personas. En Alicante, se distribuirán 1.503 toneladas, por un valor de 1.350.360 euros, para 65.590 beneficiarios.

La distribución de estos alimentos del Programa de Ayuda Alimentaria la llevan a cabo Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos a través de sus seis centros de almacenamiento y distribución (CAD) que repartirán los alimentos a 499 organizaciones asociadas de reparto que atienden directamente a las personas en situación de dependencia social y/o económica.

Este programa que está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado. El Plan está compuesto por tres fases. En la primera, que se ha presentado hoy, se reparte el 25% del total; la segunda en que se suministra el 40% de los alimentos totales y en la tercera fase, prevista ya para febrero de 2020, se suministrará el 35% restante.

Juan Carlos Fulgencio ha avanzado las novedades introducidas en el programa de 2019, tras la revisión que se hizo de la cesta en la que se han sustituido algunos alimentos, otros se han eliminado y otros llegan por primera vez.

En concreto, los alimentos que se van a adquirir son arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro de cerdo), pasta tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles (fruta y pollo), leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Juan Carlos Fulgencio que ha inaugurado hoy las jornadas de presentación del Plan 2019 ante las distintas entidades implicadas, ha expresado su “más sincera felicitación y agradecimiento a todas las organizaciones -154 en la provincia de Valencia, 78 en la de Castellón y 267 en la de Alicante- colaboradoras en el reparto de alimentos”.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta