La información económica de los líderes

Empresas

Cleop aumenta su resultado de explotación en 2018 un 18% con 1.134 millones

Carlos Turró, presidente de la compañía, incidió, durante la junta general ordinaria y extraordinaria que "vuelve a coger el pulso en el sector de la construcción"

Archivado en: 

Obras de reurbanización de la Calle Hospital en Mislata llevadas a cabo por Cleop

El Grupo Cleop ha aprobado sus Cuentas Anuales y el Informe de Gestión de 2018, que arrojan un incremento del resultado de explotación del 18% respecto a 2017 con un total de 1.134 millones de euros, antes de amortizaciones.

La aprobación se produjo en la junta general ordinaria y extraordinaria del grupo, celebrada en Bolsa de Valencia, en el que su presidente, Carlos Turró, la definió como una empresa “resiliente” y valoró que “vuelve a coger el pulso en el sector de la construcción”.

En la junta, en la que se aprobaron todas las mociones presentadas, estuvieron presentes o representados un total de 6.607.913 acciones que suponen un 44.70 % del capital social de la compañía, ha informado la empresa en un comunicado.

Además de las cuentas, se aprobó por unanimidad, entre otras, la gestión del Consejo de Administración, aplicación de resultados, reelección de auditores, votación consultiva del Informe Anual sobre política de retribución de los consejeros.

Del informe de gestión aprobado además del resultado de explotación consolidado, destaca el incremento de cifra de negocio consolidada y una evolución positiva de la actividad gracias a la cartera de obras de más de 25 millones de euros.

El presidente, que defendió una estrategia de crecimiento sostenible para el logro de sus objetivos, resaltó el gen de “perdurabilidad” de la empresa, que desde su fundación en 1946 ha superado situaciones difíciles por ser una “organización resiliente“, sustentada en valores como la tenacidad, la responsabilidad y la ética.

Esta empresa valenciana, continuó, “siempre se ha basado en la aceptación de la realidad, la capacidad de interpretar y superar la adversidad y abrir posibilidades donde otros solo ven confusión”.

Turró mostró su agradecimiento y el reconocimiento de la empresa a su equipo humano que lo integra, con un total de 330 personas, de las cuales 260 son mujeres. (EFE)

Suscríbete a nuestra newsletter