Constitución ayuntamientos

PSPV expulsa a su candidato en Sueca, elegido alcalde con votos del PP y Cs

Los concejales que le han secundado en la decisión también han sido expulsados por pactar con el PP y Cs, y "omitir las directrices referidas a pactos con la derecha"

Archivado en: 

El salón de plenos del ayuntamiento de Sueca| @AjuntamentSueca

La dirección provincial del PSPV-PSOE ha acordado abrir un expediente de expulsión del partido a su candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Sueca (Valencia), Dimas Vázquez, después de que éste haya sido elegido este sábado alcalde con los votos del PP y de Cs.

El PSPV-PSOE y Compromís habían reclamado que el pacto del Botànic, alcanzado por estas dos formaciones en la Generalitat Valenciana, se replicara en los municipios, y se comprometió a expulsar a aquellos concejales de sus formaciones que recibieran el apoyo de un partido de derecha para lograr la alcaldía en una localidad donde ambas pudieran pactar.

Fuentes del PSPV han informado a Efe de su decisión de expulsar a su candidato a la alcaldía a Sueca y a los concejales que le han secundado en la decisión de pactar con el PP y Cs, por “omitir las directrices referidas a pactos con la derecha”.

Dimas Vázquez ha sido elegido nuevo alcalde de Sueca con los seis votos de los concejales del PSPV, los tres del PP y los dos de Ciudadanos.

Suscríbete a nuestra newsletter