Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Luis Barcala, PP, inicia la legislatura junto a Ciudadanos en Alicante

Luis Barcala, PP, inicia la legislatura junto a Ciudadanos en Alicante

Sólo la oferta del portavoz socialista Paco Sanguino a Ciudadanos rompió lo que era una elección previsible. Luis Barcala (PP) ya es alcalde de Alicante gracias a los 14 votos obtenidos – PP más Cs- y sin Vox. Tras el acuerdo de gobierno entre los Populares y la formación naranja, el pleno de esta mañana ha abierto una nueva legislatura donde entra por primera vez el grupo de ultraderecha.

Como candidato más votado -no se alcanzaron los 15 ediles para la mayoría absoluta-, Luis Barcala marcó su próximo gobierno con una invitación a todos los partidos a defender los intereses de «lo nuestro», los alicantinos, y abrió una línea de colaboración con los gobiernos de Valencia, Madrid y Bruselas.

Sin embargo, el tono reivindicativo dejó claro que el ofrecimiento parte de una postura de demandas hacia aspectos como el «distrito único educativo«, entre otros. «Emplazo al gobierno valenciano a que sea ejemplo y demuestre su implicación con Alicante», acabó diciendo.

barcala-y-maricarmen-sanchez

Luis Barcala saluda a Mari Carmen Sánchez, de Cs y socia de gobierno en Alicante. | Foto: Efe/M. Lorenzo

Hace un año, el dirigente popular se hizo con el poder tras la dimisión del socialista Gabriel Echávarri por su doble imputación judicial en presuntos delitos administrativos. Con el fin del tripartito – PSPV, Compromis y Guanyar-, empezó un gobierno municipal en solitario que le ha valido ser en esta última convocatoria salir reforzado.

Primeros mensajes como alcalde

Su primera y larga intervención como alcalde, sirvió para que recogiera el guante de la problemática de la limpieza de la ciudad. Tras ser valorada como una de las localidades más sucias de España, Barcala reiteró su firme compromiso a «resolver» esta cuestión y darle un giro en los próximos cuatro años. Para ello, el alcalde prevé sacar en el plazo de dos años una nueva contrata de limpieza separada de la residuos y atender los casos de cada barrio con acciones de limpieza de choque. «De manera inmediata«, se invertirán 4 millones para renovar la maquinaria.

Lógicamente, también tuvo palabras para Ciudadanos. » Quiero agradecer especialmente a los integrantes de la candidatura de Ciudadanos que hayan mostrado desde el primer momento su predisposición a compartir con nosotros responsabilidades de gobierno y que hayan aceptado sumar por un objetivo muy claro, que es poner solución a los problemas de la ciudad, dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y diseñar un futuro común y de bienestar para todos los alicantinos«, dijo.

Entre los anuncios, Barcala contará con una concejalía específica que «aplicará políticas transversales para atender a las familias, a las necesidades de sus miembros y, de forma muy específica, a los menores, a nuestros mayores y a los dependientes»

Leer y descargar Acuerdo de Gobierno suscrito por los dos partidos que van a gobernar Alicante aquí.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta