La información económica de los líderes

BBVA lanza un préstamo verde para comprar coches eléctricos o híbridos

El límite del préstamo se establece en 75.000 euros con un TAE el 5,13%

BBVA ha lanzado una nueva línea de préstamo verde por valor de 20 millones de euros para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos. Este nuevo producto busca dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad, cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático.

Esta nueva oferta financiera sigue a la ya lanzada hace meses sobre el préstamo promotor para la construcción de viviendas de alta eficiencia energética. Ahora llega Préstamo Coche Verde que afianza el objetivo de la entidad en ser un referente mundial en banca sostenible y responsable.

Este tipo de préstamo verde se dirige fundamentalmente a particulares y autónomos, por un importe máximo de 75.000 euros y con hasta 96 meses de plazo de amortización a un TAE 5,13% y sin comisión de apertura.

Según BBVA Research, la tasa española de coches eléctricos está muy por debajo de la europea. En el primer trimestre de 2019 fue del 1,4%, mientras que en la Unión Europea alcanzaba el 2,5%.


Hasta mayo se matricularon en España más de 59.000 vehículos eléctricos, híbridos o a gas, de ellos 3.542 se adquirieron en la Comunitat Valenciana


Sin embargo, es una demanda en aumento, ya que sólo en los cinco primeros meses del año se han matriculado más de 59.000 vehículos electrificados, híbridos o a gas, lo que supone un 47% de incremento respecto al mismo periodo del pasado año.

En la Comunidad Valenciana, la venta de este tipo de vehículos alcanzó las 3.542 matriculaciones, un 6% de la cuota total de venta durante estos primeros cinco meses del año. El crecimiento, respecto al mismo periodo de 2018, se situó en un 13,5%.

“Para BBVA, este tipo de créditos son una pieza más en la búsqueda de un futuro sostenible, fomentando un consumo y una producción más responsable. El devenir del planeta es una incógnita y requiere la unión y el compromiso de todos, incluido los bancos y todos los actores financieros del mercado”, ha señalado Ana Pitarch, responsable de Clientes Particulares en la entidad.

Suscríbete a nuestra newsletter