Pavasal se adjudica la adaptación de los apartaderos de la línea Sagunto-Teruel

El contrato es de 3.4 millones de euros y las obras tendrán una duración de 8 meses

Pavasal se ha adjudicado por 3,4 millones de euros la adaptación de las estaciones de Navajas, Barracas y La Puebla de Valverde de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto. Adif ha hecho pública la adjudicación de dos contratos que ascienden a 5.5 millones de euros para las acutaciones del plan director del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Como se recordará, dicho Corredor ha sido declarado eje prioritario de la Red Transeuropea de Transportes.

Las estaciones mencionadas precisan de adaptarse a la circulación de trenes de mercancías de 750 metros de longitud. Los trabajos comprenden la prolongación de las vías de apartado para el estacionamiento de trenes de gran longitud. Para ello, Pavasal renovará distintos tramos con la mejora de la superestructura actual de vía, con la colocación de traviesas polivalentes, carril de 60 kg/m, la aportación de una nueva capa de balasto y la instalación de nuevos aparatos de vía. El plazo de ejecución de la obra se estima en 8 meses.

Por otro lado, Adif ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto constructivo y de ejecución de las obras de adaptación de las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones en las estaciones de Cariñena y Ferreruela para la circulación de trenes de mercancías de 750 m.

Las operaciones comprenden la adecuación de los sistemas de gestión del tráfico y otras instalaciones (elementos de campo y redes de cableado y canalizaciones) en ambas estaciones, la adaptación del Control de Tráfico Centralizado (CTC) a los nuevos dispositivos, y el tendido de cableados de señalización y comunicaciones. También se realizarán las pruebas para garantizar el óptimo funcionamiento de las nuevas instalaciones de forma previa a su puesta en servicio.

Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Siemens Rail Automation por un importe de 2.136.963,55 euros y un plazo de ejecución estimado de 10 meses.

Suscríbete a nuestra newsletter