La información económica de los líderes

Es el segundo de los cinco previstos hasta final del verano

El puerto de Castellón recibe al “Sirena” un crucero que ofrece alta cocina

El buque de Oceania Cruisses lleva 658 pasajeros a bordo, estadounidenses en su mayoría, que disfrutaron de la cultura y la gastronomia provincial

Archivado en: 

El "Sirena" llegó al muelle de cruceros a primera hora de la mañana.

Turismo y gastronomía se fundieron hoy en Castellón, con la llegada al puerto del buque Sirena, con 658 cruceristas que aprovecharon la estancia “exprés” para visitar la ciudad y algunas localidades de la provincia. El Sirena, de la compañía Oceanía Cruises, es un crucero en el que se disfruta de la alta cocina, dado que su director ejecutivo culinario es el cheff Jacques Papin.

De los casi 700 pasajeros a bordo del Sirena la mayoría son estadounidenses, seguidos de los australianos y los canadienses.

Con la llegada del segundo de los cruceros, PortCastelló da un paso más en la diversificación de la actividad portuaria y contribuye a fomentar el turismo de calidad en la provincia. Así, los 658 cruceristas fueron atendidos, en el muelle, por asistentes turísticos que les ofertaron distintas opciones culturales o gastronómicas para completar su estancia en Castellón.

Las opciones fueron variadas, desde participar en una actividad de paella cooking a visitar Morella, les Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó u optar por desplazarse al centro de Castellón para lo cual se habilitó un servicio de buses lanzadera. Tanto los servicios de atención turística como de degustarción de productos autóctonos se habilitaron en el muelle destinado por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón a la recepción de cruceros.

La organización corre a cargo de Castellón Cruise Club, de la que forman parte los patronatos de Turismo del Ayuntamiento y la Diputación de Castelló, la Cámara de Comercio de Castellón, la Fundación PortCastelló, la Universitat Jaume I (UJI)  el Aeropuerto de Castellón y la Autoridad Portuaria de Castellón. Todas estas instituciones están implicadas en abrir un nuevo espacio de turismo en la provincia.

Además de los pasajeros el crucero, de la clase Premiun cuenta con 401 tripulantes. Tiene 181 metros de eslora y una manga de 25 metros.

Hasta fin de verano se espera la llegada de otros tres cruceros al puerto castellonense.

Suscríbete a nuestra newsletter