Jueves, 15 de Enero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif RANKINGs

La Operación Paso del Estrecho garantiza la fluidez de pasajeros y vehículos

La Operación Paso del Estrecho garantiza la fluidez de pasajeros y vehículos
Publicado a 13/06/2019 18:41

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado que los puertos de Valencia y Alicante afrontan una nueva Operación Paso del Estrecho “con un dispositivo que tratará de garantiza la máxima seguridad y fluidez de pasajeros y vehículos de esta operación que supone el mayor movimiento de personas entre dos continentes en tan corto periodo de tiempo”.

El delegado del Gobierno ha presentado junto al coordinador general de la OPE y subdirector de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Francisco Ruiz Boada, el dispositivo para la Comunitat Valenciana. En esta comparecencia también ha asistido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

FinanEDI Verifactu

El delegado ha destacado “la labor de coordinación” que llevarán a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Portuaria, la Policía Local, personal sanitario, traductores, miembros de la Cruz Roja y Autoridades portuarias que participarán en el dispositivo.


Más sombras, duchas, servicios higiénicos y hasta un parque infantil y vaporizadores de agua para hacer más llevadera la espera


La Autoridad Portuaria de València ha mejorado las zonas de espera, los servicios higiénicos, incorporando duchas para hombres y mujeres, se ha incrementado las zonas de sombra y en la zona de embarque se ha separado físicamente el área de embarque de mercancías del resto de vehículos.

Sistemarq casas modulares

En el caso de Alicante, se ha construido un parque infantil con el objeto de “humanizar las áreas de los niños”, ha señalado el delegado, al tiempo que se ha incrementado el sombraje y se han instalado vaporizadores de agua.

El Plan Especial señala como días críticos el 27, 28, 29 y 30 de julio, así como el 1, 2, 3, 4, 5, 9 y 10 de agosto en la fase de salida. En la Fase de Retorno se prevé que las mayores aglomeraciones se produzcan entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

Rentbis

La Operación Paso del Estrecho 2019 contempla las operaciones de siete compañías navieras, con 34 buques para carga rodada.

Contará con un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la máxima fluidez en los embarques y seguridad de las persona, así como un dispositivo de asistencia sanitaria y social en el que colaboran el Ministerio de Sanidad, la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Comunitat Valencia, y Cruz Roja para atender cualquier necesidad que puedan requerir los ciudadanos en tránsito.

Lego serious play

Por último, la OPE cuenta con un dispositivo especial de Tráfico, con las áreas de descanso y puntos de información debidamente señalizados y dotados de personal, y con la activación del Sistema de Información de Fronteras que facilita datos para predecir los tiempos y ritmo de llegada de vehículos a los puertos.

También colaborará la Agencia Estatal de Meteorología, que suministrará diariamente los boletines sobre las condiciones meteorológicas que puedan afectar a las distintas zonas marítimas.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
RANKINGS Infonif
Últimas Noticias
112
Artículos destacados
finanedi
RANKINGS Infonif
112
Alcati celebra tu evento Team Building
Implica patrocina Ranking E3
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
La Banda
Alcati flotante 15-31 enero
Ranking Infonif E3 flotante
Infonif flotante comparate 15-31 enero
35 Aniversario E3 flotante 15-31 enero
Mesas de Debate E3 flotante 15-31 enero
Club de Empresas E3 flotante 15-31 enero
Infonif Cuentas E3 flotante
NEWSLETTER E3 flotante 15-31 enero
Mujeres al Timon