La información económica de los líderes

Convenio colectivo Cerealto Siro Foods

Siro: “Se están siguiendo los ciclos regulares para la negociación de un convenio”

Desde la multinacional señalan que se están realizando asambleas informativas para los empleados en Valencia y que existe voluntad para alcanzar un acuerdo

Archivado en: 

Ayer anunciaba CCOO PV la convocatoria de concentraciones de protesta ante el retroceso en las negociaciones del convenio colectivo para los empleados en Valencia de la multinacional Cerealto Siro Foods, que cuenta con dos plantas de producción en la provincia, una en Paterna y otra en Navarrés, donde trabajan cerca de 300 personas.

Sin embargo, desde la compañía comentan a Economía 3 que se trata de asambleas para informar a los empleados del estado de las negociaciones y que no hay intención de dilatar las negociaciones como señalaban desde Comisiones Obreras. “Se están siguiendo los ciclos regulares para la negociación de un convenio”, indican desde Siro.

Apuntan desde la empresa fabricante de galletas que “la predisposición de ambos, la compañía y del comité de empresa, es positiva y estamos acercando posturas” y exponen que llevan un mes de negociaciones en las que han mantenido tres reuniones, por lo que apuntan que aún es pronto para “sacar ninguna conclusión”. Pese a que el anterior convenio finalizó en 2018, señalan que están siguiendo los plazos normales para la negociación del nuevo y que el retraso para el inicio de las negociaciones se debe a procesos administrativos necesarios.

La aplicación del convenio será de carácter retroactivo, por lo que se aplicará a los trabajadores lo acordado en el nuevo acuerdo desde la fecha en la que finalizó el anterior. Insisten desde la compañía en su “voluntad” por avanzar en las negociaciones y niegan estar dilatando los tiempos debido al proceso de venta de las fábricas dedicadas a la producción de bollería y panes, como afirmaba CCOO.

Por último, desde el sindicato apuntaban que la compañía proveedora de Mercadona había planteado recortar el importe de los pluses. Se trata de las bonificaciones que perciben los empleados por trabajo efectivo realizado durante fines de semana, algo que según desmienten desde Siro, no se va a bajar ni a quitar a aquellos que efectivamente les corresponda por haber desempeñado su labor en fin de semana.

Suscríbete a nuestra newsletter