La información económica de los líderes

Lafuente renueva como presidente de la Federación Metalúrgica Valenciana

También se ha elegido al comité ejecutivo de Femeval que aumenta la presencia de mujeres

Archivado en: 

Vicente Lafuente rodeado de los miembros del comité ejecutivo de Femeval

Vicente Lafuente ha renovado su cargo al frente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana. La asamblea general ha elegido igualmente al nuevo comité ejecutivo para el periodo 2019-2023, compuesto por 23 miembros y una mayor representación femenina.

Lafuente lleva al frente de Femeval desde 2005. Le acompañan como vicepresidentes Juan Carlos Mena, de Kamax; Enrique Ruiz, de Rugar, y José Luis Beltrán de Coinfer S. Coop.

En un balance de la gestión al frente de la patronal, ha destacado la fortaleza que esta organización ha adquirido en el plano institucional, técnico y económico, en una federación que cuenta con  2.900 empresas asociadas.

Para el nuevo mandato, el presidente de Femeval aseguró que “vamos a diseñar estrategias en las que nuestras asociaciones y empresas asociadas van a ser las protagonistas y con las que pondremos en valor el respeto y sensibilidad que merecemos como empresarios y empresarias”.

Lafuente también se ha mostrado combativo: “Creamos empleo y ponemos todo de nuestra parte para mejorar la sociedad. Sin embargo, lo que vende hoy es asfixiarnos vía impuestos y desacreditarnos, al amparo de ejemplos tan aislados como condenables, que, en ningún caso, reflejan la realidad de nuestro día a día”.

El Plan Estratégico para 2020 se centrará en generar servicios dirigidos a las pymes que favorezcan su transformación digital. También se pretende aumentar el número de asociados.

Otra de las metas pasa por especializarse en escenarios emergentes donde prime la seguridad de las instalaciones, la gestión del talento y formación de personas, la prevención de riesgos 4.0, el diálogo social, las políticas de igualdad, y las nuevas formas de hacer empresa que conlleva la revolución digital. Una de las propuestas en el plan Metalízate destinado a atraer a nuevas generaciones hacia las ramas metalmecánicas de FP.

El reelegido presidente ha finalizado haciendo un llamamiento al Consell para que “no nos aumenten las cargas a las empresas (…)  y mucho menos se olviden de lo avanzado para asentar una colaboración público privada”.

Suscríbete a nuestra newsletter