La información económica de los líderes

Acto de graduación 2019

Florida Universitària gradúa a más de 300 profesionales en su 25 aniversario

La presidenta del Consell Jurídic Consultiu amadrina la promoción en una ceremonia en la que se distirguió a los rectores de la Politècnica y de la Universitat de València

Acto de graduación de Florida Universitària en el Palacio de Congresos de Valencia | Imagen: Florida

Florida Universitària celebró en el Palacio de Congresos de Valencia el acto de graduación de 2019. Más de 300 estudiantes de los grados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática y Leinn recibieron sus becas de la mano de las autoridades universitarias. En el acto académico también se ha graduado el alumnado de posgrados que ha cursado el Máster Oficial en profesorado de Educación Secundaria, el Máster Oficial en Innovación y Desarrollo de Proyectos de Negocio, MBA Industrial, el Máster en Arte para Videojuegos y el Máster Iberoamericano en Organizaciones Saludables e Innovación en la Gestión de Personas.

Margarita Soler, presidenta del Consell Jurídic Consultiu (CJC), ejerció de madrina de promoción del alumnado de  Florida Universitària. Durante su intervención, valoró la importancia del acto de graduación como la culminación de un largo y difícil camino. Una etapa compleja que, a su juicio, “no puede ser el término, sino una meta más en la que la formación debe ser una constante en vuestras vidas, siendo capaces de desarrollar un espíritu crítico y reflexivo. Porque una ciudadanía crítica es fundamental en la consecución de una sociedad más madura e igualitaria”, indicó.

La presidenta del CJC se refirió a los logros conseguidos en materia de igualdad, pero que no dejan de ser insuficientes. “Para vosotras, será mucho más complicado desarrollar vuestras carreras profesionales, lo que os obligará a teneros que enfrentar a numerosos obstáculos por el mero hecho de ser mujeres. En esa lucha por la igualdad debéis de ser solidarias, hemos de ser solidarias, porque el logro ha de ser colectivo y no individual”, manifestó.

Soler cerró su intervención apelando a las emociones y sentimientos de esta ceremonia. “La universidad de la que habéis estado deseando salir, terminar, quedará ligada a los mejores recuerdos, amigos y amigas entrañables. Estos títulos son la recompensa al sacrificio de estudiar, algo que no habría sido posible sin el apoyo y soporte de vuestras familias”.

Los rectores de la Universitat de València, María Vicenta Mestre y de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora, participaron por primera vez en la imposición de becas de la promoción del 25 aniversario de Florida Universitària. Como máximos representantes de las universidades públicas valencianas, recibieron un reconocimiento de Florida Universitària tras estos 25 años como centro adscrito.

Florida Universitària, un cuarto de siglo de innovación

También la directora de Florida Universitària, Victoria Gómez, valoró la colaboración mutua con las universidades en este tiempo. “Un cuarto de siglo que ha venido marcado por conceptos como cooperación, investigación, trabajo, transferencia de conocimiento y excelencia. A través de estos principios hemos marcado un hito en nuestra historia, gracias a una alianza y cooperación público-privada exitosa concebida desde una misma vocación de servicio: ofrecer una educación de excelencia para los miles de estudiantes que han pasado por nuestras aulas”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Florida, Enric Gil, destacó que desde Florida Universitària “hemos compartido los conocimientos que os habilitan como profesionales. Por eso, tenéis la capacidad de ejercer vuestra profesión allá donde soñéis. Pero por encima de todo os hemos transmitido principios y valores. Estoy convencido que gracias a esta combinación seréis las personas que aportarán mayor talento y valor a las organizaciones”.

Una 25 promoción de premio

Durante la ceremonia de graduación, las autoridades educativas distinguieron un año más a los mejores expedientes académicos y los mejores trabajos de fin de grado. Unos galardones a los que se suman este año los reconocimientos de la I edición de Premios ODS, unas distinciones que se han otorgado a tres proyectos de innovación alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El centro también premió a la escudería Florida Moto Team, compuesta por alumnado de Ingeniería, que este año ha sido subcampeona mundial del certamen internacional de motociclismo universitario.

Suscríbete a nuestra newsletter