La información económica de los líderes

The Call reta a startups valencianas a impulsar la evolución digital de las pymes

The Call, el programa de innovación abierta de Banco Santander, ha reunido a una veintena de startups en València para que presenten soluciones disruptivas y conjuntas para acelerar la transformación digital de las pymes. La iniciativa de la entidad bancaria quiere combinar estos dos mundos para que la experiencia del mercado liderada por las pymes y la disrupción tecnológica de las startups se unan y creen proyectos sólidos y únicos.

El reto se inscribe en las acciones que realiza The Call. Durante el encuentro, los directivos de Santander vinculados a actividades de emprendimiento e innovación, junto a representantes de aceleradoras como Go Hub, inversores y consultores debatieron sobre el avance del ecosistema emprendedor.

En el coloquio se comentó que el tejido empresarial español se esté creando un ecosistema emprendedor con ideas disruptivas y potencial para transformar y hacer crecer a las pymes. Patricia Pastor comentó que era una gran noticia que Banco Santander se una a esta liga de las startups con el programa The Call, ya que, cuantas más corporaciones se sumen más fácil será atraer talento y aumentar la competitividad de las empresas españolas.

El proceso para presentar las soluciones al programa se extenderá hasta el 27 de junio. El programa busca startups maduras y/o consolidadas en el mercado, que hayan desarrollado al menos un producto mínimamente viable que permita validar parte del negocio de la empresa.

Las seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una prueba de concepto en colaboración con profesionales del banco y con la coordinación de la consultora Barrabés, que proporcionará adicionalmente programas de formación y mentorización. Además, tendrán, entre otras ventajas, acceso a una posible relación comercial y de colaboración con Banco Santander.

Suscríbete a nuestra newsletter