La información económica de los líderes

El resto se reparte en programas de desarrollo rural, lucha contra las plagas o apoyo a la apicultura

La C. Valenciana recibirá 20 millones para programas agrícolas

La mayor partida, 10 millones, es para el sector vitivinícola

La Comunitat Valenciana recibirá más de 20 millones para diversos programas agrícolas, según lo acordado en la Conferencia Sectorial de Agricultura. La partida mayor es de 10 millones de euros para el sector vitivinícola, según lo acordado en la distribución territorial aprobada este lunes en la reunión celebrada en el Ministerio y en la que ha participado la consellera de Agricultura, Elena Cebrián.

Para reestructuración y reconversión de viñedos se han asignado a la Comunitat Valenciana 5’8 millones, Para promoción del vino en terceros países a través del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) de la UE, tres millones, repartidos entre 39 proyectos. También procedentes del PASVE, 2,1 millones irán para inversiones, correspondientes a 14 solicitudes aprobadas.

En el conjunto de la distribución territorial de fondos para diversos programas agrícolas han correspondido a la Comunitat Valenciana cerca de 20 millones, de los que la consellera Elena Cebrián subraya, además de los relativos a la vitivinicultura, los 4’6 millones destinados a programas de desarrollo rural, 2’9 millones para prevención y lucha contra plagas, 1’35 millones para distribución de frutas, hortalizas y leche en centros escolares el próximo curso, y 300.643 euros para fomento de la apicultura.

Por otra parte, la Conferencia Sectorial ha aprobado el periodo de paradas temporales para las flotas de arrastre, cerco y de palangre de la Comunitat Valenciana, así como la cofinanciación de estas paradas con 2,29 millones procedentes del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y 1’47 millones aportados por el Gobierno de España.

Suscríbete a nuestra newsletter