Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La agencia Utopicum conquista los Premios Alce con siete estatuillas

La agencia Utopicum conquista los Premios Alce con siete estatuillas

La música acompaña los procesos creativos y anoche se escuchó música de la buena en el Distrito Digital de la mano de los publicistas alicantinos. La 18 edición de los Premios Alce que concede la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º fue la de agencia Utopicum, pero también lo fue del mundo publicista que derrochó talento y gran nivel. Grupoidex supo imprimirle a la gala mucho ritmo y sobre todo, expuso a golpe de ‘spotify’ más de una treintena de campaña publicitarias de gran nivel.

Con un escenario muy diferente al de otras ediciones, la Asociación llegó anoche a su mayoría de edad. Tan significativa fecha tuvo de protagonista a Utopicum, la agencia subió al escenario siete veces a recoger, entre otras, la estatuilla a la «Mejor Campaña Global» que entregaron el presidente de la Asociación 361º, Andrés Karp y el presidente de CEV Alicante, Perfecto Palacio. A poca distancia, se quedó la consultora Grupoidex con seis galardones. Le siguieron Gettingbetter con cuatro premios y Sapristi.

Otra de las protagonistas de la noche fue la actriz y presentadora Sara Escudero que hizo de maestra de ceremonias y puso numerosas notas de humor a la entrega de premios. Aunque los aplausos más sentidos fueron para el presidente de la asociación Andrés Karp y el empresario Carlos Bosch. El primero recibió el  reconocimiento de su trabajo al frente de este colectivo y fue el presidente de honor Ernesto Ortiz de Zárate, quien le entregó un premio que fue una sorpresa.

premios-alce-2019-utopicum

Los ganadores, la agencia Utopicum, recoge el Premio Alce a la mejor campaña global. | A361

El segundo fue un reconocimiento al actual propietario de El Portal y Manero. Carlos Bosch montó la agencia Vuelta y Media hace años y su pasión por el marketing no ha desaparecido tras su cambio al mundo de la hostelería. Ambos establecimientos son, en la actualidad, iconos de innovación en su propuesta, presentación y modelo. El empresario dedicó la estatuilla de honor a todas las personas que han trabajado y trabajan con él y se la dedicó a su padre ya fallecido.

De lo local a lo internacional

La buena salud creativa en la provincia de Alicante se demostró con creces anoche. Desde el montaje alrededor de la música, pasando por las más de 200 personas asistentes como por los campañones, el mundo creativo tiene en este territorio una cantera admirable. El jurado sólo dejó desiertas tres categorías de las 26, cuatro de ellas con subcategorías oro y plata a las que se han presentado 155 piezas para optar a un total de 30 estatuillas. Hasta un total de  22 agencias participaron en el concurso para creativos y publicitarios.

premios-alce-2019

Carlos Bosch, premio Alce de honor 2019, | A361

La triunfadora de la noche con siete galardones fue la agencia Utopicum, que obtuvo los siguientes premios: Premio Fotografía, Packaging, Diseño Editorial y Branding Plata por «Carrascas» realizado para Bodegas Carrascas; Premio Ilustración por «Join the club« para Pepe Jeans y Premio Creatividad Web Oro y Premio Campaña Global por «Loveprint» para la Institución Ferial Alicantina.

Por su parte, la consultora estratégica Grupoidex consiguió: Premio Copy por «la Asociación con el peor logo» para la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante; Premio Dirección de Arte y Premio Branded Content por «Ipdentical» para la EUIPO; Premio Eventos por «La prosa que marca época» para Editorial Planeta; Premio Creatividad Web Plata y Premio Publicidad Online Oro por «Saca tu ira» para Futboljobs.

premios-alce-2019-grupoidex

El equipo de Grupoidex recogió seis estatuillas en los Alce. | A361

 Asimismo, la agencia Gettingbetter obtuvo cuatro estatuillas: Premio Diseño Móvil por «Athletika» para Athletika; Premios Animación por «Toxic Monster», para Gioseppo; y Premio Branding Oro por «Flamenquilla» y Premio Spot Plata por «Los sosos amorosos» para Premium Beers from Spain.

La agencia dianense Sapristi se llevó tres premios: Premio Gráfica Publicitaria por «Pon mar de por medio» para Baleària, Premio Usabilidad Web por «La Sella Golf’» para Promociones Turísticas La Sella y Premio Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por «Femme» para el Ayuntamiento de Dénia.

Otros dos premios se llevó la empresa Cacahuete Comunicación: Premio Spot Oro y Premio Publicidad Online Plata por «230.000 razones» para Ajuntament d’Elx – Urbaser. Además, Induze consiguió la estatuilla Premio Stands y Espacios Comerciales por «Stand Fitur 2019» para Corporación Empresarial Vectalia.

 El Premio Jóvenes Creativos fue para los estudiantes Juan Carlos Ruiz Pérez y María Paz Pascual Gandía y el Premio COMUNIC_A para Julián López Casademont, Ferran Gallardo Pejó, Nuria García Milá, Iris Navarro Ivorra, Raúl Marqueño Aroca y Diego Blanes Bravo, por el spot realizado para Dinamicbrain. La sesión la cerró DJ Juan Salas quien sorprendió a los asistentes con una original selección musical.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta