La información económica de los líderes

Bodegas Nodus presenta Chavalote, su vino ecológico para millenials

Un tinto joven monovarietal de bobal con paso por barrica

Archivado en: 

Bodegas Nodus ha presentado su nuevo vino ecológico Chavalote.

El enólogo de la bodega valenciana, Gonzalo Medina, ha explicado que Chavalote es “la evolución” de El Chaval, un exitoso vino ecológico de bobal. “En el Chavalote hemos vinificado con tempranillo y garnacha, dos variedades que tenemos en la finca El Renegado. En este nuevo vino vamos a encontrar un paso corto por barrica que nos aportará vainillas, torrefactos y cocos, pero nunca predominará sobre la uva, estos sabores combinan bien con las variedades y respetan la frutosidad de estas dos uvas maravillosas”.

El propietario de Nodus, Adolfo de Las Heras, ha destacado el dinamismo de la bodega, siempre en busca de nuevos retos, tanto vinícolas como enoturísticos. “Nos gusta elaborar nuevos vinos cuando consideramos que tenemos algo diferente que aportar. Chavalote tiene una personalidad muy marcada dentro del sector de los ecológicos. Estamos muy orgullosos del resultado final. Confiamos en que va a gustar mucho a la gente”, ha señalado.

Ha añadido que Chavalote es “un vino dirigido a un nuevo consumidor millenial y comprometido con la agricultura ecológica, al igual que El Chaval y En La Parra, pero el tiempo de barrica le aporta un plus de complejidad con respecto a sus dos vinos hermanos”.

Suscríbete a nuestra newsletter