La información económica de los líderes

Difusión del patrimonio cultural festivo de la ciudad

València destina 70.000 euros a ayudas a las fiestas populares, 10.000 más que en 2018

También se incluye la producción de exposiciones, el vestuario, la producción, la edición de libros y conferencias o seminarios vinculadas a la fiesta

A estas subvenciones pueden optar las asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o entidades que cuenten con capacidad jurídica| E3

El Ayuntamiento de València ha ampliado las subvenciones de la Concejalía de Cultura festiva por un importe de 70.000 euros, 10.000 más que el año pasado, a ayudas a las fiestas de carácter tradicional, singular o popular. Según un comunicado, La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las ayudas de 40.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que organizan actividades para difundir el patrimonio cultural festivo de la ciudad.

El concejal de Cultura Festiva en funciones en el consistorio, Pere Fuset, ha afirmado que “con estas líneas de ayudas” quieren “ayudar a todas las fiestas de la ciudad para que desarrollen proyectos y actividades culturales y festivas”.

A estas subvenciones pueden optar las asociaciones sin ánimo de lucro, federaciones o cualquier otro tipo de entidad que cuenten con capacidad jurídica para ello y podrán solicitarlas durante los veinte días naturales siguientes a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

Los gastos subvencionables, que tendrán que haberse realizado y pagado este año para poder optar a las ayudas, son las actividades derivadas de las fiestas, como los elementos materiales de apoyo al montaje, manifestaciones pirotécnicas, actuaciones musicales, o cabalgatas.

También se incluye entre estos gastos la producción de exposiciones vinculadas a la fiesta, el vestuario y la producción, la edición de libros relacionados con la fiesta o la celebración de conferencias o seminarios.

Suscríbete a nuestra newsletter