La información económica de los líderes

La promoción Acequia de Mestalla supera el 85% de suscripciones

La inversión, entre compra de terreno y construcción, será de 400 millones de euros

Imagen virtual de la promoción de la cooperativa de viviendas Acequia de Mestalla

Acequia de Mestalla es el nombre que ha recibido la promoción inmobiliaria que construirá cinco torres de viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el estadio del Valencia C.F.

La presentación oficial del proyecto tendrá lugar el próximo 27 de junio en un acto al que asistirán representantes del Valencia CF, ADU Mediterráneo, la Confederación de Cooporativas de Viviendas y la Federación de Cooperativas de Viviendas de la Comunitat Valenciana.

ADU Mediterráneo, la cooperativa promotora, invertirá 400 millones de euros en lo que su representante José Luis Santa Isabel ha calificado como “la operación urbanística de mayor envergadura de la ciudad de Valencia en la última década”, y que incluyen la compra de la parcela y la construcción del proyecto urbanístico.

El proyecto ocupa una superficie total de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a uso residencial y los 41.456 m2 a terciario y comercial. La promoción consta de cinco edificios con 485 viviendas de alto standing, distribuidas entre viviendas de entre uno hasta cinco dormitorios, con amplias terrazas, piscina, garaje y dos trasteros.

A día de hoy ya se supera el 85% de las suscripciones preferenciales, pasando el umbral del 70% necesaria para formalizar la constitución de la cooperativa. ADU Mediterráneo espera que, de aquí a la presentación oficial, se llegue al 90%.  Los interesados pueden solicitar el derecho preferente de incorporación a la cooperativa a través del Registro de Vivienda y suelo.

La fecha prevista para la firma del contrato de compra-venta es octubre, momento a partir del cual se iniciará todo el proceso, si bien la Valencia no abandonará sus instalaciones hasta verano de 2022. La cooperativa quiere mantener el carácter de la zona y el recuerdo del estadio, para lo que incluirá un “hito” para que Mestalla permanezca siempre en el recuerdo, un espacio que se llamará “Stadium Center”.

Suscríbete a nuestra newsletter