El precio de la vivienda en la C. Valenciana sube un 4,2% en un año

El precio de la vivienda en la C. Valenciana sube un 4,2% en un año

La Comunitat Valenciana ha registrado en el primer trimestre una subida del 0,7 % en el precio de la vivienda. Se trata de una de las menores subidas registradas en el conjunto de España, según los datos difundidos hoy por el INE.

Con este aumento, el incremento interanual del precio de la vivienda en la Comunitat Valenciana se sitúa en el 4,2%, también muy por debajo de la media nacional.

La vivienda nueva en nuestra comunidad aumentó un 0,7%, lo que sitúa el incremento interanual en el 8%. El mismo porcentaje se refleja en la vivienda usada, pero en este caso el aumento interanual se reduce al 3,6%.

La subida media nacional del precio de la vivienda en el primer trimestre fue del 1,4%, lo que coloca el incremento interanual en el 6,8%. Esto supone 20 trimestres consecutivos de precios al alza.

Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 10,4%, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja dos décimas, hasta el 6,2%.

En el caso del mercado de la vivienda nueva, los precios no han parado de aumentar desde el segundo trimestre de 2014, mientras que en el de segunda mano suman ya cinco años de incrementos. Respecto al cuarto trimestre de 2018, los precios subieron el 1,5 %, con aumentos del 4,3 % en el caso de la obra nueva y del 1,1 % en el de la usada.

Así, el año empieza en positivo y continúa con la senda de recuperación iniciada hace cinco años y que en 2018 llevó a que los precios cerraran con un incremento medio anual del 6,7 % en términos interanuales, el mayor desde 2007.

Las comunidades que presentan una mayor subida de precios son Madrid (9,7 %), Baleares (7,3 %) y Aragón (6,4 %) a la cabeza. Los repuntes menos abultados correspondieron a Extremadura (2,4 %), Asturias (3,8 %) y Castilla-La Mancha (4,1 %).

En términos intertrimestrales, los mayores avances se dieron en Madrid (2,9 %), País Vasco (2,3 %) y Aragón (2,2 %), mientras que el otro lado de la tabla lo encabezaron Asturias (0,5 %), Galicia (0,5 %) y Comunitat Valenciana (0,7 %).

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*