La información económica de los líderes

Abre el NH Collection València Colón, primer hotel premium de la cadena en la ciudad

Archivado en: 

València cuenta desde hoy con un nuevo hotel premium. Se trata del NH Collection València Colón, el primero que la cadena hotelera abre con este sello exclusivo en la ciudad.

El  nuevo establecimiento ocupa la que fuera Consellería de Industria. El edificio se ha sometido a un exhaustivo proceso de rehabilitación y modernización que ha corrido a cargo de la empresa valenciana Joint Contract, y que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros. Para su directora, Elena Moratal, el hotel es “un lugar cosmopolita gracias a su interiorismo de autor, con 47 habitaciones exclusivas, un restaurante y una coctelería única en el mejor emplazamiento de Valencia”.El interiorismo es obra del decorador Lorenzo Castillo.

El hotel presenta un estilo urbano que mezcla distintos estilos para conseguir un efecto cálido y sofisticado.

El establecimiento incluye el restaurante Sonata 32 que dirige el joven chef Carlos Monsonís y la coctelería Caraacara by Diego Cabrera, quien ha diseñado una carta de cócteles exquisita.

Al acto de inauguración han asistido representantes del sector hotelero y turístico, con el secretario autonómico Francesc Colomer a la cabeza


La cadena cuenta ya con cuatro hoteles en la ciudad que suman 682 habitaciones


nh-collection-valencia-colonEn su intervención, Colomer ha señalado que “siempre es una buena noticia el nacimiento de algo nuevo que complete la oferta de una ciudad como Valencia”. Así, ha remarcado que “necesitamos visionarios que apuesten por darnos mayor visibilidad y prestigio en un sector fundamental para nuestra economía, pero también para la imagen que trasladamos al mundo”.

Colomer ha subrayado que “propuestas como ésta nos ayudan a conseguir dos de nuestros objetivos fundamentales, que son desestacionalizar e incrementar el gasto, del mismo modo que dan mayor proyección a una ciudad que ha incrementado notablemente su atractivo en mercados internacionales en los últimos años”.

Para Hugo Rovira, director general de NH Hotel Group para el sur de Europa y Estados Unidos, “NH Collection Valencia Colón refuerza y complementa la oferta hotelera del Grupo en Valencia, demostrando así una clara apuesta por la región. El estilo cosmopolita del hotel y su privilegiada localización, nos ayudará a incrementar el turismo de calidad en esta ciudad del Turia”. Rovira ha recordado que con esta apertura, la cadena cuenta con cuatro hoteles en la ciudad que suman 682 habitaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter