Los holandeses se enamoran de la ciudad de València

Los holandeses se enamoran de la ciudad de València

Los holandeses se han convertido en los principales visitantes de la ciudad de València, según los datos hechos públicos por Hosbec València sobre ocupación hotelera en mayo. Los hoteles valencianos registraron el pasado mes una ocupación total del 86,7%, según los datos recogidos por BigdataHosbec.

Pese al puente festivo del 1 de mayo, en que la ocupación fue del 76%, la cifra fue mejorando durante la segunda quincena del mes, con un 87,8% respecto al 85,7% de los primeros quince días, posiblemente debido a la buena climatología y a la reactivación del mercado de negocios después de varios días festivos.

La cifra de mayo de 2019 supera en 5,1 puntos a la de año pasado, que fue del 81,6%. Según los datos de la patronal, los hoteles valencianos registran mes tras mes un aumento en su ocupación respecto a las cifras de 2018, a pesar de las previsiones de paralización del crecimiento turístico en la Comunitat. Estos resultados al alza podrían deberse a un cúmulo de factores entre los que se encuentra la propia coyuntura política, las acciones de promoción llevadas a cabo por parte de las instituciones y la consolidación de la ciudad como destino turístico de primer nivel en los mercados, como tercera ciudad española.

De nuevo el turismo internacional supera ampliamente a los visitantes españoles, con un 66,5% frente al 33,5% nacional, lo que sin embargo supone un descenso de 6 puntos del visitante extranjero y un aumento de la misma cifra en la cuota de mercado español, respecto al año 2018.

Además, siguiendo la línea del mes de abril, Holanda supera de nuevo Reino Unido como principal mercado emisor internacional, con una cuota del 11,6%, frente al 11,4% británico. No obstante, el mercado británico a pesar del brexit, crece dos puntos respecto a mayo de 2018. Los visitantes alemanes, también han experimentado un aumento del 2% respecto al pasado ejercicio, situándose en el 7,5%, seguidos de Francia con un 4,9% y Bélgica con un 4,4%.

Por su parte, el mercado italiano ha sufrido un descenso de 4 puntos respecto a 2018, pasando de un 7,9% de cuota a un 3,9% en 2019. Otro mercado al alza es el ruso, que aumenta 2,5 puntos respecto a 2018, situándose en un 3,5%. Los siguientes cuatro países por número de visitantes serían Suiza con un 2,6%, Portugal con un 2,2%, China con un 1,7% e Irlanda con un 1,3%.

La previsión de ocupación hotelera para la primera quincena de junio se sitúa en 85.2% en estos momentos.

Por su parte, Gandía ha registrado un 74,2% de ocupación media durante el mes de mayo. El mercado nacional sigue siendo la referencia en la capital de la Safor copando el 80,7% del total, y el resto de nacionalidades están muy igualadas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*