Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La producción industrial en la C. Valenciana crece un 3,3%

La producción industrial en la C. Valenciana crece un 3,3%

La tasa de producción industrial de la Comunitat Valenciana presentó en abril un aumento anual del 3,3%, lo que la sitúa por encima de la media nacional y coloca a la autonomía como una de la de mayor crecimiento.

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de abril y marzo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,8%. Esta tasa es 3,0 puntos
superior a la observada en marzo, informa el INE.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,7 puntos superior a la registrada en marzo.

La serie original del IPI experimenta una variación anual del −2,0%. Esta tasa es 1,8 puntos inferior a la del mes de marzo.

Todos los sectores presentan tasas mensuales positivas. Los mayores aumentos se registran en Energía (2,8%) y Bienes de consumo duradero (2,7%).

Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario todos los sectores presentan tasas anuales positivas, excepto Energía (−2,8%). Bienes de equipo (3,0%) es el que experimenta un mayor crecimiento.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a abril de 2018 en cinco comunidades autónomas y disminuye en las otras 12. Los mayores incrementos se producen en Murcia (13,2%), Extremadura (4,2%) y Comunitat Valenciana (3,3%). Por el contrario, los mayores descensos se registran en Galicia (−11,4%), Illes Balears (−9,8%) y Castilla y León (−8,1%).

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta