Edem lanza un programa innovador que aborda las nuevas tendencias del sector agroalimentario

Edem lanza un programa innovador que aborda las nuevas tendencias del sector agroalimentario

Edem Escuela de Empresarios se adentra en un área clave en la economía valenciana en esta edición de la revista de Economía 3. El nuevo programa Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias acercará al aula a directivos y empresarios de reconocidas compañías para que expliquen las últimas tendencias en toda la cadena agroalimentaria: el sector primario, la transformación, la distribución y las ventas y logística.

Las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana, según los últimos datos anuales que ofrece el Ivace, alcanzaron en 2017 los 5.970 millones de euros (un 20 % del total de las exportaciones valencianas). Un sector clave en el PIB valenciano, sobre todo si además le sumamos la cifra de negocio del sector de la distribución, muy relevante también en la Comunitat Valenciana.

“El programa tiene el objetivo de acercar a empresarios, consejeros, directivos y profesionales del sector las últimas tendencias e innovaciones en toda la cadena agroalimentaria para que puedan actualizar conocimientos, desarrollar nuevos modelos e implementar prácticas innovadoras”, explica Juan Antonio Carrasco, director de Formación Directiva de Edem. Los contenidos están organizados en diferentes áreas: cambios en el consumidor (alimentación saludable, diferenciación en mercados maduros, origen y trazabilidad, cómo llegar al consumidor final y nuevos modelos de consumo); tecnología (automatización de los proveedores, tecnología en el sector agrícola, eficiencia en los procesos, omnicanalidad y última milla); sostenibilidad (integración en la cadena, economía circular y smart packaging); e innovación (tendencias en el sector, restauración como motor de cambio, nuevos modelos de negocio, fondos de inversiones en el sector agroalimentario, tendencias regulatorias y alimentación del futuro).

En este último bloque se incluirá un taller para que los participantes puedan desarrollar una hoja de ruta que permita definir acciones a implantar en sus respectivas organizaciones. “Se pondrá énfasis en los cambios que está teniendo el consumidor; ya que es clave entender sus nuevas necesidades para satisfacerlas desde todos los eslabones de la cadena”, explica Juan Antonio Carrasco.

“El gran valor diferencial del programa, además de los contenidos, es el profesorado. El claustro está compuesto por experimentados empresarios, directivos y especialistas que proporcionan su visión sobre la innovación y tendencias en el negocio agroalimentario”, indica.

Entre los ponentes que participarán en esta primera edición destacan representantes de organizaciones líderes como Aecoc, Ainia, Alcampo, Basque Culinary Center, Calidad Pascual, Carrefour, Coca-Cola, Covap, Ferrero, Granini, Grupo Cajamar, Heineken, Hinojosa Packaging, Hispatec, KM Zero, Lanzadera, Libelium, Mercadona, Miura Private Equity, Pharmadus Botanicals, Reny Picot y Única.

El programa se celebrará en las instalaciones de Edem entre el 16 de septiembre y el 15 de octubre a través de seis sesiones a jornada completa (tres lunes y tres martes). “Como es habitual en el área de formación directiva de Edem, un valor añadido y diferencial es el networking que los alumnos pueden hacer tanto con los ponentes como con otros profesionales en un entorno empresarial y emprendedor como el de Marina de Empresas”, subraya Juan Antonio Carrasco.

“Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias responde a una necesidad formativa que habíamos detectado en el empresariado valenciano. Permitirá a los participantes actualizarse con las novedades en el sector, les facilitará la toma de decisiones la hora de ajustar la producción a lo que añada valor y les dará a conocer las últimas herramientas digitales y tecnologías”, finaliza.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*