Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El nuevo rector, Juanjo Ruiz, anuncia su deseo de dar «más visibilidad» a la UMH

El nuevo rector, Juanjo Ruiz, anuncia su deseo de dar «más visibilidad» a la UMH

El nuevo rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), el catedrático de Genética Juanjo Ruiz Martínez, se ha marcado como objetivo mantener los elevados índices científicos de la institución y, al mismo tiempo, alcanzar «más visibilidad» en la sociedad. Estos han sido algunos de los retos que se ha marcado el tercer rector de la universidad pública valenciana más joven -se creó hace 22 años- tras ser investido para los próximos cuatro años en un cargo en el que solo le han precedido Jesús Rodríguez y, su más directo antecesor, Jesús Tadeo Pastor.

El nuevo rector, que ha recibido hoy la vara de mando en una solemne ceremonia presidida por el jefe del Consell, Ximo Puig, ha afirmado que llega con «mucha responsabilidad» y con el deseo de «mantener y mejorar» los índices, muchos de los cuales ya son excelentes.

Entre ellos, ha citado los de transferencia tecnológica y los de creación de empresas de base científica, y para ello ha creado un vicerrectorado específico que impulse estos ámbitos. Del mismo modo, ha apostado por la inclusión, la sostenibilidad y los deportes con un nuevo vicerrectorado exclusivo para esas tres materias, y ha insistido en que hay que conseguir una UMH «más verde«, mediante la promoción de políticas de sostenibilidad.

Una financiación universitaria estable es otra de las tareas aún pendientes y sobre las que se ha propuesto seguir trabajando con la Generalitat para contar con unos recursos «suficientes que permitan una planificación en el tiempo«.

Sobre la apertura de un edificio universitario en el centro de Elche, ha comentado que es un asunto aún «abierto» y donde se cuentan con alternativas, por lo que confía en una «solución rápida«. Su antecesor, Jesús Tadeo Pastor, le ha deseado suerte y, como única recomendación de tipo personal, le ha sugerido «que se tome las cosas con calma» ya que, habitualmente y en el desarrollo de su cargo al frente de la institución, será habitual que se produzcan situaciones «inesperadas«.

Por su parte, Puig ha destacado de la UMH que, en su corta vida, «ha sabido labrarse un prestigio importante, con indicadores positivos, y ha conseguido arraigarse profundamente en la provincia y específicamente en Elche».

Para el president valenciano, Ruiz Martínez y su equipo tienen una «gran tarea» por delante, y ha destacado que «lo que habita en la universidad es el horizonte de futuro, y de lo que aquí salga dependerá el futuro de la Comunitat Valenciana».

Junto al nuevo rector, le acompañarán en su equipo los vicerrectores Federico Botella Beviá (Tecnologías de la Información), José Carlos Espigares (Profesorado), Susana Fernández de Ávila López (Estudios), José Juan López Espín (Estudiantes y Coordinación), María José López Sánchez (Transferencia e Intercambio de Conocimiento), Vicente Micol (Relaciones Internacionales), Domingo Luis Orozco (Investigación), María Teresa Pérez Vázquez (Relaciones Institucionales), Raúl Reina Vaíllo (Inclusión, Sostenibilidad y Deportes), Tatiana Sentamans (Cultura) y Pedro Ginéz Vicente Quiles (Infraestructuras). La secretaria general será Mercedes Sánchez Castillo y la gerente Emma Benlloch Marco.

A la ceremonia han asistido, entre otros, la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre Escrivà, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján Alcaraz, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz Ramos, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, la subdelegada de Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador Pacheco, así como los cuatro alcaldes de las localidades donde la UMH tiene campus:  el de Elche, Carlos González Serna; el de Sant Joan d’Alacant, Jaime Joaquín Albero Gabriel; el de Orihuela, Emilio Bascuñana Galiana, y el de Altea, Jaume Llinares Cortés.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta