La información económica de los líderes

La DO València premia el rosado Miracle 120 de Vicente Gandía

El vino ha sido seleccionado por 11 sumilleres en una cata a ciegas

El Miracle 120 rosado, de Bodegas Vicente Gandia, ha sido uno de los premiados por Asvasu para la noche de la D.O. València. Los galardones se entregarán durante la celebración de “La Noche del Vino de la DO Valencia” que tendrá lugar mañana en el Palacio Reina Sofía de València

Se trata de un evento que reúne a los profesionales del sector y en el que se presentan las novedades de la Denominación de Origen Valencia. Con el motivo de esta celebración Asvasu (Asociación Valenciana de Sumilleres) elige desde hace años los mejores vinos de esta Denominación con el objetivo de promover los vinos de nuestra tierra.

Estos vinos son elegidos por 11 profesionales a través de una cata a ciegas que tiene lugar en las propias instalaciones de la D.O. València.

Miracle 120 es un rosado muy especial que lleva 15 años de recorrido en el mercado. Destaca por su especial mezcla de Shiraz y Garnacha. Posee un delicado color rosado con tonos violáceos, con aromas a frambuesa madura y cereza. En boca muestra un intenso sabor a frutas rojas.

Su elaboración es mágica ya que se realiza un corto periodo de maceración de los hollejos con su jugo un máximo de 8 horas, con el fin de extraer los aromas tan peculiares que caracterizan a las variedades Shiraz y Garnacha, y así obtener las tonalidades deseadas. La fermentación se realiza a una temperatura de 18ºC para preservar los aromas extraídos.

Suscríbete a nuestra newsletter