La información económica de los líderes

La Marina abre una biblioteca efímera plagada de actividades

Estará activa durante los fines de semana de la primera quincena de junio

El equipo de BED en el interior de la biblioteca

Desde hoy la Marina de València cuenta con una nueva y maravillosa actividad: una biblioteca “salvaje”. Se llama BED (Biblioteca Expandida Deslocalitzada) y es una iniciativa del colectivo Bibliotecàries Salvatges con el fin de transformar las bibliotecas en un punto de encuentro donde compartir conocimiento a través de actividades como juegos, charlas o talleres creativos (de música, narrativa, ilustración, construcción, elaboración de un escape room o alfabetización digital).

El Consorcio Valencia 2007 (CV07) habilita un espacio situado en L’Esplanada de l’Aire (sobre la superficie del aparcamiento del edificio Veles e Vents) para alojar esta biblioteca revolucionaria y efímera, un motor que impulse a la ciudadanía a la acción y el pensamiento crítico. BED abrirá los fines de semana de la primera quincena de junio, de viernes a domingo.

Bibliotecàries Salvatges propone convertir la biblioteca pública en un centro donde trabajar, reflexionar, crear y jugar. “El espacio público y distrito de innovación de La Marina requiere usos diversos, infraestructura social y personas inquietas y con ganas de experimentar como Bibliotecàries Salvatges. Para La Marina, acoger la BED es un paso muy importante en su proceso de apertura. Las nuevas bibliotecas son puntos neurálgicos de la ciudad contemporánea”, señala Ramon Marrades, director estratégico del CV07.

El local donde se ubicará BED fue una oficina de información durante la America’s Cup. Cerrado durante años, abre sus puertas reconvertido en una biblioteca revolucionaria al servicio de los vecinos de Poblats Marítims y de la ciudadanía en general.

Bibliotecàries Salvatges pretende explorar todas las maneras de transmisión del conocimiento más allá de los libros. “Con BED queremos dar visibilidad a las bibliotecas como movimiento que refleja los intereses de la sociedad civil” asegura Néstor Mir, uno de los integrantes de Bibliotecàries Salvatges.

BED ofrece una programación diversa durante los fines de semana de la primera quincena de junio con actividades para niños, talleres musicales infantiles o conferencias. La alfabetización digital es otro de los temas que se abordarán y se ha programado un taller de ilustración, otro de juegos de mes y de nuevas narrativas.

Para consultar la programación e inscribirse en los talleres, bibliotecariesalvatges.com

 

Suscríbete a nuestra newsletter