Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Consell encarga a tres universidades estudios para innovar en turismo

El Consell encarga a tres universidades estudios para innovar en turismo

El Consell ha autorizado la suscripción de tres convenios de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y las Universidades Jaume I, Alicante y València para el fomento de la investigación e innovación en el sector turístico valenciano y que suman un total de 615.000 euros.

El objetivo general de los convenios es impulsar el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a la innovación y la investigación en términos de territorio, productos y mercados.

Para 2019, la UJI recibirá una financiación de 146.000 euros para, entre otras actuaciones, impulsar la línea ética entre empresas y destinos turísticos adheridos al código ético del turismo valenciano, además de formación y transferencia de conocimiento a través de diferentes cursos y del XXI Congreso Internacional de Turisme, Universitat y Empresa.

También destaca la investigación de nuevos productos turísticos, así como la innovación aplicada a las playas y espacios naturales y el diagnístico de la potencialidad de la artesanía como producto turístico.

En el caso de la Universidad de Alicante la aportación económica de la Generalitat asciende a 249.000 euros para actuaciones en tres ámbitos: la especialización inteligente del destino Comunitat Valenciana; la cualificación, en clave innovadora, de los profesionales del sector; y el impulso de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterrani.

Por último, el acuerdo con la Universitat de València estará dotado con 220.000 euros y contempla actuaciones en cinco ámbitos: investigación de recursos culturales y paisajísticos; análisis y redacción de nuevos Planes Directores Territoriales de Turisme; formación y transferencia de conocimiento a través del Congreso de Redes Sociales y Web así como con diferentes cursos; implantación de las nuevas tecnologías en destinos turísticos inteligentes de la provincia de València; así como el análisis del patrimonio arquitectónico vinculado a los espacios rurales de la Comunitat Valenciana.

Las universidades, además, participarán en las reuniones de carácter técnico y científico relacionadas con el objeto de difundir los resultados de sus investigaciones.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta