La información económica de los líderes

Premio internacional a Daniel Ramón, vicepresidente de Biópolis

La industria nutraceútica reconoce su aportación al desarrollo de la ciencia de los alimentos

Archivado en: 

Daniel Ramón, cuarto por la derecha, premiado por NutraIngredients

El vicepresidente de Biópolis, Daniel Ramón, ha recibido el NutraChampions, el premio que la industria nutracéutica concede a las personalidades más influyentes del sector.

Con este galardón, NutraIngredients, la plataforma mundial más importante de comunicación sobre nutrición, ha reconocido su “destacada contribución al desarrollo de la ciencia de los alimentos y la biotecnología”.

Tras recibir el galardón, Daniel Ramón se ha reconocido “muy sorprendido”, ya que “esta es la primera vez que me entregan un premio de la industria, lo que me satisface gratamente”. Ramón ha subrayado que el premio es para el equipo, ya que es “la unión del equipo lo que nos hace avanzar hacia el futuro”.

Los resultados tecnológicos de Daniel Ramón están protegidos por más de cuarenta patentes nacionales e internacionales, la mayoría de ellas transferidas y en uso. Su carrera investigadora ha sido reconocida con numerosos premios.

Biópolis es una empresa derivada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas instalada en el Parc Cientific de la Universitat de València. Su objetivo es transferir ciencia de calidad a las industrias agroalimentaria, química y farmacéutica. Hace dos años, el 90% de la compañía fue adquirido por la multinacional americana Archer Daniels Midland, uno de los mayores procesadores agrícolas y proveedores de ingredientes alimentarios del mundo.

En esta edición de los NutraIngredients Awards ADM Biopolis ha sido la empresa que más nominaciones ha recibido. Ha resultado finalista en la categoría ‘Proyecto de Investigación de Nutrición’, donde presentó su combinación de tres probióticos para reducir el uso de esteroides tópicos en pacientes con dermatitis atópica, y en la categoría de ‘Ingrediente del Año para el Control de Peso’, donde concurría con el probiótico Bifidobacterium lactis BPL1.

Suscríbete a nuestra newsletter