Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Avaesen asesora a Australia en su transición hacia la energía limpia

Avaesen asesora a Australia en su transición hacia la energía limpia

El Gobierno de Australia ha invitado a la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen) a la Conferencia Nacional de Tecnologías Limpias, como referente europeo por su modelo de clúster innovador.

La directora de Avaesen, Bianca Dragomir, está desarrollando una intensa agenda de conferencias y reuniones bilaterales en diferentes ciudades de la isla continente.

Australia está en plena definición de su política de clústers, algo clave para el desarrollo económico del país, y entre ellos es estratégico el de la energía y las tecnologías limpias.

En la actualidad Australia aborda su transición energética para reducir su dependencia de la energía fósil. De hecho, es el mayor exportador de carbón del mundo, principalmente a países como China, India y Japón.

Avasen está asesorando al gobierno australiano en el desarrollo de una hoja de ruta para el sector de las energías limpias como expertos europeos y clúster líder en innovación de tecnologías limpias.

Bianca Dragomir ha señalado que el trabajo de estos días asesorando al Gobierno de Australia va encaminado a “la innovación sistémica de un país que basa se producción energética en el carbón, y que necesita un cambio exponencial en su industria. En este campo los clústers juegan un papel crucial porque multiplican el impacto a base de innovación, y las tecnologías limpias son el centro sobre el que se mueven muchas de estas políticas de estado”.

Ha añadido que existen grandes oportunidades para las tecnologías limpias en Australia, «dada la abundancia de recursos solares, eólicos, geotérmicos y de litio del país, lo que abre posibilidades de innovación en baterías, almacenamiento y distribución de hidrógeno y sistemas Power-to-X”.

En sus reuniones con grupos empresariales, Dragomir proporciona claves a los clúster australianos para que se abran de forma transversal, se conecten entre sí y sean autosuficientes financieramente.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta