La información económica de los líderes

MeetingPack reúne en València las tendencias en envases sostenibles

MeetingPack ha presentado en València ante 350 profesionales las tendencias en envases sostenibles y los avances realizados por la industria en este sentido.

Entre otros desarrollos, se ha presentado una botella de 1,25 litros 100% reciclada y reciclable que indica en el propio envase la proporción de plástico reciclado en su composición.

También se ha presentado la última innovación en poliestireno expandido y polipropileno expandido, dos alternativas sotenibles que están ganando terreno en la cadena de valor del envase plástico para alimentos y bebidas por su alto rendimiento y facilidad de reciclado.

En MeetingPack se han visto sistemas de compartimentación con tabiques modulares de polipropileno expandido que permiten dos temperaturas en el mismo envase, de modo que una sola caja puede contener simultáneamente alimentos frescos a 2º y congelados a -18º. Esta solución permite integrarse fácilmente en la logística de distribución optimizando costes económicos y medioambientales.

Otras presentaciones muestran envases con efectos visuales con el objetivo de atraer la atención del consumidor. También se emplea material reciclado como sustituto de resinas vírgenes o bolsas para envasado automático fabricadas en un 50% por plástico reciclado-destintado.

Envases de polietileno de alta transparencia con propiedades de alta barrera que soportan tratamientos de altas temperaturas y microondas que resultan muy interesantes para gran número de productos alimenticios o bandejas de Pet reciclable elaboradas con hasta un 95% de material reciclado que aúnan un peso mínimo y la máxima resistencia.

Además de las novedades en envase, las marcas de alimentación por su parte dan a conocer sus estrategias en materia de economía circular.

Por su parte, Aimplas y Ainia presentarán sus proyectos en colaboración, como Niasafe, enfocado al análisis, control y minimización de la migración de sustancias no añadidas intencionadamente en los envases para uso alimentario, y Refucoat, un proyecto para desarrollar recubrimientos barera y bioplásticos para films y bandejas como alternativa a las actuales estructuras de aluminio.

Suscríbete a nuestra newsletter